Música

La historia detrás de 'Rayando el Sol' la canción de Maná que SALVÓ su carrera musical

La famosa canción salvó la carrera de Maná y ahora es sonada en todo el país.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 12:10

Aunque a algunos no les guste, Maná es una banda referente de la música de México. El debate eterno de que sí es rock o pop es algo que siempre mantendrá las pláticas entre amigos, lo que sí no podemos negar es el impacto que tiene la agrupación en nuestro país y en el extranjero. Pero antes de todo este éxito, la banda pasó temporadas que parecían el fin, sin embargo, una canción los lanzó a la fama, se trata de 'Rayando el Sol'.

La música de Maná está presente en las bodas, bautizos y más festividades mexicanas. Su legado es único y siempre tendrán una canción que será coreada por los asistentes, aunque no le guste. 

'Rayando el Sol', la canción que despegó la carrera de Maná

Fue en una entrevista del 2019 dónde el vocalista de la banda, Fher Olvera, contó para Billboard, la importancia que esta canción tuvo en su carrera. De acuerdo con el músico, esta fue la melodía que los lanzó a la fama cuando ya estaban a punto de abandonar su sueño. 

'Pasamos muchos años con muy poco dinero. Una vez, Álex González, pasó la noche en un apartamento de la colonia Roma que no tenía ni muebles. Y entre cervezas, escribimos la canción", dijo el vocalista.

De acuerdo a Fher, él ya estaba dispuesto a dejar la música y empezar a trabajar en su carrera universitaria. Álex volvería a Miami y olvidarían Maná. Sin embargo, esa canción les dio el éxito deseado y desde ese momento no bajaron de la fama que habían cosechado con su música. 

"Esa canción nos permitió respirar, así que le tenemos una gratitud real. Es una canción muy emblemática y se toca en todos lados", señaló. 

El éxito de 'Rayando el Sol', la canción de Maná que los salvó

La canción pertenece al disco 'Falta de amor' que fue lanzado en 1990. Es el segundo disco de su carrera y poco a poco predijo una racha de éxitos que serían acompañados con 'Oye, mi amor', 'Mariposa traicionera', 'El muelle de San Blas' y muchas canciones más que han sido reconocidas por todo México. 

Sin duda, es una gran canción que ayudó a la banda a tener un éxito que hasta el momento es imparable y que los colocó como en un referente de la música latina. ¿Sabías esta historia?, no olvides dejarnos tus comentarios en nuestras redes sociales. 

Más de