Música

Britney Spears cumple 40 años: así es su antes y después (FOTOS)

Para celebrar el cumpleaños número 40 de Britney Spears, recorre sobre la evolución física que ha tenido a lo largo de su trayectoria. Chécalo.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 08:59

No hay duda que el cumpleaños número 40 de Britney Spears debe celebrarse a lo grande, pues por primera vez en 13 años, la cantante podrá disfrutar de su libertad sin tener que tolerar las restricciones impuestas por su padre a través de una tutela. Para celebrar un año más en la vida de la cantante, en Sónica.mx, hicimos un recorrido por los cambios de imagen que ha tenido durante su trayectoria.

El pasado mes de noviembre fue importante para la vida de la ‘Princesa del Pop’ y para el movimiento de ‘#FreeBritney’ después de que una jueza de la Corte Superior de Los Ángeles ordenara el fin inmediato de la tutela, por lo que la cantante quedó libre del yugo de su progenitor, Jamie Spears.

Así ha sido la evolución física de Britney Spears a través de su carrera musical

El 2 de diciembre de 1981 en el estado de Mississippi, Estados Unidos, una pareja le dio la bienvenida a su pequeña hija Britney Jean Spears. La entonces niña creció en Luisiana entre clases de baile, así como de gimnasia, y, además, vivía con el sueño de convertirse en una superestrella pop.

Con tal de cumplir su sueño realidad, y con cerca de 10 años, se fue junto a su madre a Nueva York para protagonizar el espectáculo en el ‘off-Broadway’ llamado ‘Ruthless’. Su actuación y su presencia sobre el escenario llamó la atención de los productores de The Mickey Mouse Club (1992) de Disney, por lo que le dieron un papel protagonista en el programa donde compartió créditos con Justin Timberlake, Christina Aguilera y Ryan Gosling.

Pero fue en 1999, con 16 años, que hizo su debut dentro de la industria musical con el lanzamiento de su disco ‘Baby One More Time’, el cual vendió millones de copias en todo el mundo. A partir de ese momento, Britney Spears obtuvo el título de la ‘Princesa del Pop’. Su popularidad aumentó con su segundo álbum ‘Oops! I Did It Again’, que salió en 2000.

Un año después llegó su tercer material discográfico, ‘Britney’, e hizo su debut en la pantalla grande con la película ‘Crossroads’. Ambas producciones aumentaron su influencia y poder dentro de la música. Para su cuarto disco, ‘In The Zone’, la cantante decidió tomar el control del proceso creativo donde mostró su madurez como artista.

La llegada de su quinto álbum, ‘Blackout’, estuvo acompañado de las consecuencias que tuvo en la salud mental de Britney Spears debido a la persecución mediática, la irresponsabilidad de los paparazzi, así como la presión de la industria. En ese momento su padre tomaría control de su vida y la obligaría tener una residencia en Las Vegas y lanzar discos como ‘Glory’.

Gracias a las redes sociales, Britney Spears encontró la manera de comunicarse con sus seguidores e informales que se encontraba luchando para recuperar su libertad como persona, lo que provocó el nacimiento del movimiento ‘#FreeBritney’. Finalmente, el 12 de noviembre la ley le devolvió el control de su vida a la cantante.

Además de su increíble música, la intérprete de “Sometimes” se convirtió en un ícono de la moda en los dosmiles debido a la incorporación de crop tops, chunky sneakers, el estilo vaquero, y más en sus videos musicales, así como en su aparición en las alfombras rojas.