Música

¿Cómo llegar al Auditorio Nacional en Metro, Metrobús y auto?

Si tu próximo concierto es en el Auditorio Nacional, te compartimos las rutas de metro, metrobús y auto para llegar al simbólico recinto de la CDMX.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 13:30

La Ciudad de México, mejor conocida como CDMX, ha llamado la atención de millones de turistas por sus calles llenas de historia, pero también se ha convertido en el mejor escenario para que los y las artistas presentan sus espectáculos. Entre todos los recintos y salas de conciertos resalta el Auditorio Nacional, el cual ha albergado a Louis Armstrong, Paul Anka, Los Panchos, Gran Circo de Moscú, Rocío Dúrcal, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y más.

Los años pasan y nuevos artistas se presentan en el recinto. Su historia comienza en 1952 cuando se construyó para promover en ellos actividades ecuestres en un espacio techado. Pero sería, en 1991, su conversión en un espacio dedicado a los conciertos y espectáculos tanto de México como internacionales.

El Auditorio Nacional cuenta con 9 mil 366 butacas, dos niveles de estacionamiento y su escenario mide 23 metros de altura por 23 de ancho. Además de su escenario principal, tiene otro recinto alterno que es conocido como “Lunario” donde también se han presentado importantes personalidades de la música.

¿Cómo llegar en Metro, Metrobús y auto al Auditorio Nacional?

Al ubicarse en el Paseo de la Reforma de la CDMX, el recinto se encuentra cerca de la zona hotelera de Polanco, a un costado del Campo Marte, y de la avenida Arquímedes, por lo que hay muchas rutas para llegar ya sea en Metro, Metrobús, así como en automóvil.

Si tienes un evento en el Auditorio Nacional y decides ir en auto, lo primero que debes hacer es ubicar las avenidas importantes que entroncan con Paseo de la Reforma, como lo son: Insurgentes, Anillo Periférico, Prado Sur, Arquímedes, Gandhi, Circuito Interior Melchor Ocampo, Río Mississipi – Sevilla, Río Tiber – Florencia, Río Rhin – Niza, Juárez, Hidalgo, Mosqueta y Continúa en Calzada de los Misterios.

Cuando vayas en una de estas avenidas, te sugerimos buscar el sentido que te lleve al Paseo de la Reforma, y luego a los que te lleven a Chapultepec, Campo Marte, Polanco. Asimismo, te recomendamos utilizar algunas de las apps de geolocalización y rutas para hacer más ilustrativo tu viaje.

Uno de los beneficios de que un evento se realice en el Auditorio Nacional es que está muy bien ubicado y puedes llegar a través del transporte público. Si vas en Metro, dirígete a la línea 7 (color naranja): El Rosario – Barranca de Muerto, que tiene conexión con las líneas roja, la rosa, la azul, café y dorada. Una vez dentro del convoy, deberás bajarte en la estación ‘Auditorio’.

¿Prefieres utilizar el Metrobús? También hay una estación que te deja en la acera del recinto. Para llegar, necesitar tomar la línea 7, que recorre de Indios Verdes a Campo Marte y que cuenta con intersecciones con diversas líneas del mismo sistema de transporte y del Metro, y deberás bajarte en la estación que lleva el nombre del sitio de espectáculos.

Más de