Curiosidades

BTS: La vez que Bangtan se vistió "a lo Vicente Fernández" y mostró su amor por el mariachi (VIDEO)

A través de su trayectoria, BTS ha demostrado en diversas ocasiones su amor a México, a la música de Vicente Fernández y al mariachi.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 18:35

La mañana de este domingo 12 de diciembre, nos despertamos con la lamentable noticia del fallecimiento de Vicente Fernández, quien partió de este mundo a los 82 años tras haber pasado 4 meses en el hospital. El impacto del cantante rebasó barreras culturales y, aunque no lo creas, incluso llegó a oídos de BTS, quienes en diversas ocasiones mostraron su amor por el mariachi 

Vicente Fernández se convirtió en todo un ídolo de la música ranchera y en uno de los máximos exponentes del mariachi. Con canciones como "Por Tu Maldito Amor", "Hermoso Cariño", "Volver, Volver" y muchas más, su talento fue reconocido en el panorama global. 

Por su parte, BTS ha expuesto en múltiples oportunidades que México es uno de sus países favoritos, tanto con sus visitas para conciertos como por el uso del español y las referencias a la música regional en algunos de sus temas.

BTS demuestra su amor por el mariachi y Vicente Fernández de esta manera

En el 2019, durante la celebración de Año Nuevo en el Time Square de Nueva York, los Banggtan Sonyeondan fueron captados disfrutando y hasta bailando al ritmo de la música del Mariachi Sol de México y del compositor de Joss Favela.

A través de registros en video capturados por ARMY, los integrantes de BTS se muestran bastante entusiastas y emocionado mientras dicho despliegue de músicos mexicanos hace vibrar al público de una de las avenidas principales en "La Gran Manzana". 

También, durante una de sus presentaciones en el 2018, los miembros del septeto utilizaron atuendos sobre el escenario que parecían inspirados en los típicos trajes de mariachi, en color negro y repletos de aplicaciones doradas. Puedes ver esta actuación aquí.

Pero estas no fueron las únicas veces que el septeto rindió homenaje a los sonidos rancheros y latinoamericanos. De hecho, en su catálogo podemos encontrar una canción en la que, además de cantar en español en una de las secciones del tema, incluyeron sonidos representativos de esta región del planeta.

Se trata de "Aeroplane Pt. 2", composición que en su letra, durante una parte del coro, BTS pronuncia en repetidas ocasiones "El Mariachi", estilo musical del cual Vicente Fernández fue considerado uno de los más grandes intérpretes, gracias a la emoción de su interpretación y a su inigualable voz.

Puedes escuchar esta canción, misma que pertenece al álbum 'Love Yourself: Tear', editado en el 2018, en este enlace. ¿Qué opinas sobre el guiño de BTS hacia Vicente Fernández y el mariachi? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos