Música

¿Quién era Flow 'La Movie', el productor de reggaetón que murió en un accidente aéreo?

Lamentablemente el productor de reggaetón, Flow 'La Movie', murió este 15 de diciembre a causa de un accidente aéreo. Conoce su trayectoria.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 12:26

El mundo del reggaetón se enteró de la lamentable muerte de Flow ‘La Movie’. El reconocido productor especializado en el género urbano perdió la vida, junto a su pareja, durante un accidente aéreo. Su obra y sus éxitos serán recordados por muchos gracias al enorme legado musical que dejó.

De acuerdo con medios dominicanos, se calcula que fueron nueva las víctimas fatales del accidente que sufrió el avión privado donde viajaba Flow ‘La Movie’. El avión se accidentó solo unos minutos después de haber despegado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas de República Dominicana.

En el medio de transporte se encontraba seis pasajeros estadounidenses y tres tripulantes de la aeronave. El productor de reggaetón viajaba rumbo a Orlando, Florida, al lado de su pareja y otros cuatro familiares, entre ellos, dos niños. De momento se realizan investigaciones para conocer las razones por las cuales el avión realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto donde tuvo un fuerte choque.

Flow ‘La Movie’, el productor de reggaetón detrás de los éxitos de Bad Bunny y más

José Ángel Hernández, de 38 años, se desempeñó como productor ejecutivo y manager de grandes artistas urbanos, como Nio García, Cásper Mágico, Bryant Mayers, Xound Music, Bad Bunny y más. Su base de operaciones se encontraba en Orlando donde colaboró para crear clásico de la pista de baile, entre ellos, “Te Boté” que nació de la letra de Mágica, García y Darell, pero contó con las voces del conejo malo, Ozuna y Nicky Jam.

Su sensibilidad como productor influyó en que las promesas del género urbano tuvieran un espacio en la industria musical y en sus canciones. Por ejemplo, en “Te Boté” le dio voz a cada uno de los involucrados como Ozuna que estuvo acompañado con un piano, beats y bajo, y además contaba con las voces de Bad Bunny, Darrell, Cásper, Nío y Nicky Jam.

Su fórmula unió nuevamente a reconocidos del reggaetón: Darrell, Mike Towers, Anuel AA, Juanka, Nío García y Bray durante el verano de la pandemia con el sencillo “La Jeepeta”. La canción tuvo importantes cifras de streaming en 2019 y 2020 convirtiendose en el número 1 de países como España. Antes del accidente aéreo, Flow 'La Movie' se encontraba en la postproducción de su primera película, Burundanga.