Curiosidades

Corea del Norte y el TERRIBLE castigo que sufren todos los que escuchan K Pop en el país

En un reciente artículo compartido por The New York Times se revela que Corea del Norte castiga hasta con pena de muerte a las personas que sean descubiertas consumiendo K-Pop.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 18:54

Corea del Norte es un país mundialmente conocido por vivir casi completamente apartado de las relaciones internacionales en todo sentido y, en términos culturales, es impositivo y restrictivo respecto a lo que la población puede consumir. Debido a ello, cualquier manifestación artística extranjera no puede consumirse al interior de la nación. Debido a ello, obviamente el K-Pop está estrictamente penado. 

¿Te imaginas ser ejecutado después de escuchar alguna de tus canciones favoritas de K-Pop? Aunque se lee cómo una situación completamente extremista, lamentablemente, es una realidad y existen evidencias que comprueban que varias personas han sido castigadas con la muerte luego de ser descubiertas consumiendo música del país vecino.

El pasado 15 de diciembre, The New York Times publicó un artículo en el que expone que, en la última década, al menos 7 personas han perdido la vida como una medida correctiva para introducir terror en la población y así evitar que se atrevan a reproducir y distribuir cualquier producto cultural del exterior. 

Corea del Norte castiga con pena de muerte a las personas que sean descubiertas consumiendo K-Pop

Kim Jong-un, el actual presidente de Corea del Norte, ha dejado bastante en claro su postura frente al K-Pop, estilo musical al que considera un "cáncer vicioso" y al cual ha dirigido medidas especificas para evitar que se filtre de cualquier manera dentro del territorio nacional.

Según un informe del Grupo de Trabajo de Justicia Transnacional, una organización dedicada a la protección de los Derechos Humanos con sede en Seúl, a través de un estudio realizado con base en 683 entrevistas a personas norcoreanas que lograron salir de su país de origen, logró recabar información suficiente sobre la forma en la que castigan a los infractores.

Este grupo de personas reportaron que cualquier persona que se atreva a escuchar o distribuir de contrabando cualquier tipo de contenido relacionado con el K-Pop, es sentenciada a muerte y ejecutada públicamente frente a los ciudadanos para advertir el cumplimiento de la leyes.

En total, aunque no es certero que estas hayan sido las únicas, los testimonios arrojaron que durante el mandato de Kim Jong-un en Corea del Norte han acontecido al menos unas 23 ejecuciones relacionadas con el incumplimiento de la normatividad. Esto, específicamente en la localidad de Hyesan

¿Qué opinas sobre estas prohibiciones al K-Pop de parte de Corea del Norte ? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.