Logo Sónica
Conciertos

¿Cómo sacar tu boleto digital de Ticketmaster para cualquier evento?

Ticketmaster acaba de presentar su nueva forma para acceder a tu próximo espectáculo que lleva el nombre de "boleto digital". Descubre cómo sacarlo.

Escrito en Curiosidades el
¿Cómo sacar tu boleto digital de Ticketmaster para cualquier evento?
Ticketmaster presenta un boleto digital con código QR. Será más sencillo obtener tus boletos . Vía: Instagram @ticketmaster_mx

Debido a la crisis sanitaria por la COVID-19, los organizadores de eventos buscaron distintas medias para que sus usuarios tenga el mínimo de contacto con otras personas durante un espectáculo. Recientemente, Ticketmaster presentó su nueva opción para acceder a tu próximo concierto, obra de teatro, partido y más. Se trata del boleto digital.

Desde que comenzó la pandemia, muchas personas han dejado de utilizar los billetes, y lo cambiaron por las tarjetas de crédito o débito debido a que se creía que había menos probabilidades de que el virus se quedará en el plástico. E incluso se implementaron los pagos desde el teléfono celular, una realidad que ya es posible en los eventos.

Así puedes sacar tu boleto digital de Ticketmaster para cualquier evento

Probablemente te resulte familiar la palabra de “boleto digital” por las veces que has comprado tus entradas del cine en la página web del complejo cinematográfico. Ahora, podrás hacer lo mismo cuando compres tus boletos para un espectáculo en vivo sin la necesidad de recogerlos en un punto de venta de Ticketmaster o por Will Call.

Si bien la compañía de boletaje de nivel mundial había presentado la opción TicketFast —donde tu elegías este método de entrega y 48 horas antes de tu evento, el acceso se encontraba disponible en tu cuenta de ‘Mi Ticketmaster’ para que lo imprimieras—, el ‘boleto digital’ será completamente diferente pues no necesitarás de una impresora.

Para sacar tu boleto digital, deberás de ingresar a tu cuenta en ‘Mi Ticketmaster’. Una vez en esa página, dirígete a ‘Historial de compras’. Más tarde, ubica tu número de confirmación o de compra y dale clic para obtener los detalles de tu compra. Luego le das clic en el botón ver e imprimir, ahí deberás ingresar tu código confirmación, que llegó a tu correo electrónico.

Después de realizar esos pasos, te encontrarás con tu boleto digital. La compañía recomienda que antes de utilizar este método, debes de tomar en cuenta que tu celular no tenga daños en la pantalla, que el día del evento cuentes con suficiente pila, pues se requiere de un brillo y contrate más alto cuando lo presentes.

Asimismo, el código QR debe tener su tamaño original, verifica que el holograma de tu boleto esté en movimiento, y tienes que retirar la mica anti-espía de tu pantalla para que no tengas problemas cuando se haga la lectura de tu boleto.

El boleto digital tiene una apariencia similar al boleto físico de Ticketmaster pues cuenta con los detalles del evento, del asiento, y cambia al mostrar la cantidad de boletos incluidos en tu compra, el código QR y el holograma verificador.