Logo Sónica
K-Pop

¿Por qué quieren cancelar 'Snowdrop' el drama de Jisoo de BLACKPINK?

Los surcoreanos han mostrado su molestia contra 'Snowdrop' por la trama del drama protagonizado por Jisoo y Jung Hae-In.

Escrito en Curiosidades el
¿Por qué quieren cancelar 'Snowdrop' el drama de Jisoo de BLACKPINK?
'Snowdrop', drama de Jisoo de BLACKPINK, hace enojar a Corea. Algunas personas del gobierno quieren cancelarla . Vía: Instagram @snowdrop.drama

El fin de semana la televisora surcoreana, JTBC, estrenó los dos primeros episodios de ‘Snowdrop’, el drama protagonizado por Jisoo y Jung Hae-In. Si bien el debut del programa dio mucho de qué hablar por representar la iniciación de la integrante de BLACKPINK a la actuación, también la trama de la historia provocó una severa reacción en la comunidad coreana, por lo que buscan cancelarla.

Las críticas por el k-drama, dirigido por Jo Hyun-tak, van desde la elección de la guionista por los nombres de los personajes y sus características, hasta la representación de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), también conocida como ‘An-Gi-Bu’. En Sónica.mx, te contamos por qué quieren cancelar ‘Snowdrop’, el drama de Jisoo de BLACKPINK, en Corea del Sur.

¿Por qué quieren cancelar el drama ‘Snowdrop’?

La serie está adaptada en el año 1987, un periodo donde partidarios del movimiento democrático, incluidos los estudiantes, fueron acusados erróneamente de espías norcoreanos por el gobierno surcoreano de ese momento. Se creía que la NSA estaba destinada a acabar con los espías norcoreanos, sin embargo, su objetivo era erradicar cualquier disidencia y oposición contra el régimen gubernamental, como el movimiento democrático.

De hecho, algunos medios internacionales apuntan que la NSA utilizó como pretexto que atraparían a los espías norcoreanos para tener una razón "legítima" para torturar a los partidarios de la democracia. Antes de que se estrenara el drama protagonizado por Jisoo de BLACKPINK, muchas personas no estuvieron de acuerdo con su realización debido a que representaba un momento doloroso para Corea del Sur.

También se han presentado molestias por tener discrepancias con los hechos reales, como que el padre del personaje principal es el jefe de la NSA.  En el drama, Eun Chang Soo dirige la NSA. Esto en sí mismo podría no haber sido un problema, si no fuera por el hecho de que los escritores decidieron retratarlo de una manera más positiva. Según el perfil del personaje, puede que sea un dictador estricto en lo que respecta al trabajo, pero su amor por la literatura lo vuelve blando y delicado de corazón.

En la vida real, el director de la NSA era Jang Se Dong, quien era la mano derecha del entonces presidente, Chun Doo Hwan. Jang Se Dong encubrió muchos asesinatos brutales para asustar a la gente y hacerles pensar que fueron causados ??por espías norcoreanos, como el caso de Susie Kim, quien fue asesinada luego de que su esposo la acusara de ser una espía norcoreana. Por ello, los surcoreanos están enojados de que Snowdrop le hayan quitado la imagen de un hombre tan diabólico y cruel para hacerlo un blando amante de la literatura.

Asimismo, los surcoreanos han señalado que hay cierta romantización por la NSA pues el personaje Lee Kang Moo, quien lidera el equipo de la NSA en la serie, es presentado como un hombre que solo busca atrapar a los malos. Por lo que hay cierta humanización a la organización que era famosa por enviar infiltrados para plantar pruebas falsas a los estudiantes partidarios de la democracia, y así acusarlos de espías.

JTBC continuará transmitiendo ‘Snowdrop’ pese a peticiones de cancelación

La cadena de televisión emitió un comunicado donde habla sobre la controversia que se derivaron de los primeros episodios de ‘Snowdrop’. JTBC señaló que el trasfondo del drama y el motivo de los principales acontecimientos son las elecciones presidenciales durante el régimen militar. “En este contexto tiene una historia ficticia que los poderes establecidos deben trabajar junto con el régimen de Corea del Norte para mantener el poder”.

La televisora lamentó que los malentendidos que distorsionaron la historia y “el menosprecio del movimiento de democratización” y prometieron que conforme avance la serie se irán resolviendo las dudas que hay sobre la trama. Además, JTBC planea escuchar a las opiniones sobre el contenido, y asimismo recalcaron la libertad que tienen sus creadores.