Curiosidades

Los 7 momentos más importantes de BTS en el 2021

Este 2021, BTS llevó su potencial artístico a un siguiente nivel. Desde entregas de premios hasta conciertos presenciales, estos son sus mejores momentos del año.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 13:03

Durante el último año, BTS ha llevado su potencial artístico al siguiente nivel, demostrando por qué son la agrupación de K-Pop del mundo y uno de los fenómenos musicales más relevantes de la industria contemporánea. 

A continuación, te presentamos los 7 momentos clave que definieron los logros de BTS durante todo el 2021, desde entregas de premios, grandes colaboraciones y lanzamientos musicales, hasta su esperado regreso a los escenarios, con conciertos presenciales, tras una gira mundial frustrada por el COVID-19.

Los mejores momentos de BTS este 2021

  • Presentación en los Grammy 2021

BTS tuvo una actuación estelar en la gala de la ceremonia de los Grammy 2021, misma en la que, aunque no triunfaron con las nominaciones, deslumbraron a través de un número musical en el que interpretaron "Dynamite" y demostraron todo su potencial escénico. 

  • Lanzamiento de "Butter" y "Permission To Dance"

Si pensábamos que con "Dynamite", el septeto había llegado demasiado lejos, con el lanzamiento de "Butter", su segundo sencillo completamente en inglés, llegaron al siguiente nivel y superaron marcas de manera insólita. Este single estuvo acompañado de la también exitosa "Permission To Dance".

  • "My Universe", su colaboración con Coldplay

Tras meses de especulaciones y una oleada de spoilers de parte de BTS y la agrupación liderada por Chris Martin, finalmente llegó "My Universe", la esperada colaboración entre el fenómeno del K-Pop y Coldplay, misma que cautivó a todo ARMY  y ala industria musical debido a la química que se manifiesta en la sonoridad del track. Sin dudas, lo mejor de la más reciente producción discográfica del grupo británico.

  • BTS se convierten, de nueva cuenta, en embajadores de la ONU

La relevancia de Bangtan Sonyeondan es tal en los tiempos recientes que fueron enviados presidenciales de Corea del Sur a la más reciente asamblea de la ONU en Nueva York, donde enviaron un mensaje motivacional para las generaciones que construirán un mejor futuro.

  • Ganadores de los VMAS 2021 y los AMAS 2021

BTS salió triunfal este año en diversos galardones, entre ellos los Video Music Awards 2021, donde fueron reconocidos como "Mejor Grupo" y "Mejor canción de K-Pop" por "Butter" y también en los recientes American Music Awards 2021 donde ganaron el "Artista del año" y "Banda favorita".

  • El regreso a los conciertos presenciales

Los idols cerraron este 2021 con una agenda bastante apretada por Estados Unidos, entre premiaciones, apariciones de televisión y más, una de las cosas que más emocionó a ARMY fue su regreso a los conciertos presenciales con el 'Permission To Dance On Stage', una serie de shows  de el SoFi Stadium de Los Ángeles. 

  • Bangtan Sonyeondan bren sus cuentas personales de Instagram

Antes de anunciar que se tomarían unas merecidas vacaciones después de un año de intensa actividad artística, los miembros de BTS, tras 8 años de su debut, finalmente decidieron abrir sus cuentas personales de Instagram, mismas que han sido todo un fenómeno en la red social a pesar de su falta de experiencia con la manipulación de la plataforma. Hasta el momento, cada uno de ellos rebasa los 20 millones de seguidores, a tan sólo semanas de haber creado sus perfiles.

¿Cuál fue tu momento favorito de la banda este 2021? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

Otras Noticias