Música

Coldplay anuncia el año en que saldrá su último disco y dejarán de hacer música

El líder de Coldplay, Chris Martin, señaló en una entrevista los planes de la banda, así como cuándo saldrá el último disco antes de parar el grupo.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 10:43

El pasado mes de octubre salió a la venta el noveno álbum de estudio de Coldplay, ‘Music of the Spheres’, una producción que animó a sus seguidores y atrajo a nuevos fans con sus colaboraciones junto a BTS y Selena Gomez. Aunque todas sus discos han significado un éxito para la banda, parece que ya está planeado su retiro de los escenarios con su último disco.

Durante una entrevista con la BBC, el líder de la banda, Chris Martin, prendió las alertas de sus seguidores al mencionar el año en el que saldrá el último disco del grupo, con el que cerraran su trayectoria musical que iniciaron en 1996. Además, comentó cuál sería el rumbo que tomaría la agrupación cuando salga su última producción discográfica.

¿Cuándo saldrá el último disco de Coldplay?

Chris Martin, cantante y líder de la banda Coldplay, le anunció este jueves 23 de diciembre de 2021 a la BBC que el grupo dejará de producir nuevas canciones en 2025, año en el que lanzarán su último disco. Asimismo, se sinceró sobre los planes que tienen después de abandonar los estudios de grabación.

 "Nuestro último álbum disco saldrá en 2025, y después de eso, creo que ya solo haremos giras", dijo el músico.

Aunque todavía no difunde la entrevista completa, la declaración del cantante de 44 años se volvió viral gracias al avance de la plática que sostuvo el músico con la presentadora Jo Whiley que saldrá al aire esta noche en la cadena de televisión británica.

"Quizá hagamos algunas colaboraciones, pero el catálogo de Coldplay propiamente dicho se acabará en ese momento", añadió Chris Martin.

Debido al impacto de las palabras del ídolo británico, la presentadora Jo Whiley fue interrogada en otro programa el jueves por la mañana. Por su parte, ella respondió que el líder de la banda mostró una “honestidad encantadora” durante la entrevista, por lo que no sabía “si estaba bromeando” o hablaba de forma “mortalmente seria”.

No es la primera vez que el líder de Coldplay hace una declaración sobre el último disco de la banda, pues en el momento de la publicación en octubre de su noveno álbum, Music of The Spheres, Chris Martin le dijo a la revista ‘NME’ que el grupo tenía intención de hacer 12 álbumes (tres más que la cifra actual) antes de cerrar el capítulo de producir más discos.

Mientras se confirman las palabras de Chris Martin sobre cuándo saldrá el último disco de la banda, Coldplay iniciará una gira mundial en 2022 donde hará una parada en CDMX, Guadalajara y Monterrey para llevarle en directo a sus fans mexicanos las canciones de ‘Music of the Spheres’.

Más de