Curiosidades

'Era Diferente', la canción que Los Tigres del Norte le regalaron a la comunidad LGBT

En el 2015, Los Tigres del Norte presentaron "Era Diferente", una canción dedicada para dar aliento y representatividad a la comunidad LGBT.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 15:50

Cuando hablamos de música norteña, no podemos dejar de mencionar a Los Tigres del Norte, la legendaria agrupación mexicana que, a través de su catálogo musical, ha inmortalizado algunas de las coyunturas sociales más impactantes de la historia reciente. De las cuales, desde hace unas horas, se ha hecho notorio su abordaje y soporte hacía la comunidad LGBT.

Los tiempos contemporáneos han sido de un despertar de la consciencia y la sensibilidad social jamás antes suscitados, esto gracias al acceso a la información de las nuevas generaciones y a las exigencias de los diversos estratos sociales, como sucede con la comunidad LGBT.

Es por esa razón que, Los Tigres del Norte, fieles a su carácter vanguardista en el tratamiento de los discursos noticiosos dentro de su catálogo musical, en el 2015 presentaron "Era Diferente", un adelanto de su producción discográfica titulada 'Realidades'.

La canción que Los Tigres del Norte le regalaron a la comunidad LGBT

A través de esta canción podemos escuchar a la agrupación entonar lo siguiente relacionado con la comunidad LGBT: "Ella era tan diferente a las otras muchachas / Jamás le interesó el amor de algún varón / Ella era diferente, pero así es la vida de algunos amores / Dicen que el vuelo ideal es paloma y palomo / Y les parece rara otra forma de amor / Yo solo pienso que existen corrientes de aire / Y cada quien que aspire su viento mejor"

El tema ha tomado una popularidad desde hace unas horas después de viralizarse en las redes sociales, sitios en los que han llenado de elogios y agradecimientos a Los Tigres del Norte por el lanzamiento de "Era Diferente".

En una entrevista para The Associated Press, Jorge Hernández, vocalista de la banda, comentó sobre la canción que: "Los Tigres son conocidos por contar historias, por narrar las realidades de la sociedad. Es evidente que tenemos frente a nosotros a una comunidad que se ha destacado más todos estos años".

"Era Diferente" fue escrita por Manuel Eduardo Toscano y está dedicada a los sentimientos de una mujer homosexual. Al respecto de esta creación lirica, el cantante de Los Tigres del Norte también comentó: "Realmente me sorprendió cómo dijo las palabras y que no se ofende nadie... La evidencia está ahí, nadie puede ocultarla y creo que tenemos que estar abiertos al amor de cualquier manera, como dice la canción".

¿Qué opinas sobre la representatividad de la comunidad LGBT en "Era Diferente"? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos,