Logo Sónica
Curiosidades

¿La recuerdas? Esta es la canción que Chabelo cantaba cada Navidad (VIDEO)

"Mamacita, ¿Dónde está Santa Claus?", canta Chabelo en la canción que le dedicó a la Navidad y que se convirtió en un villancico clásico para los mexicanos.

Escrito en Curiosidades el
¿La recuerdas? Esta es la canción que Chabelo cantaba cada Navidad (VIDEO)
Chabelo. "Mamacita, ¿Dónde está Santa Claus?". ESPECIAL

Este fin de semana nos encontramos en medio de los festejos de Navidad, fecha celebrada el pasado sábado 25 de diciembre y, con la temporada, algo que no pueden faltar son los villancicos, mismos de los cuales, entre los mexicanos, destaca aquel interpretado por Chabelo

Chabelo ha dado bastante de que hablar en los últimos días y no precisamente por algún escándalo o aparición mediática, sino porque resulta impresionante el hecho de que mantenga su vitalidad a diferencia de sus colegas como Vicente Fernández, Carmen Salinas, recién fallecidos, y Silvia Pinal, quien actualmente está en el hospital tras contraer COVID-19.

Originalmente llamado Xavier López Rodríguez, se convirtió en una de las personalidades más entrañables de los televidentes mexicanos gracias a su programa transmitido durante décadas todos los domingos, mismo que marcó la infancia de generaciones completas.

'Mamacita, ¿Dónde Está Santa Claus?', la canción de Navidad de Chabelo

'En Familia con Chabelo' tuvo emisiones desde 1952 y hasta el 27 de noviembre del 2015, fecha en la que finalizó la producción tras 48 al aire de manera ininterrumpida y, entre tantos momentos memorables que dio este programa de variedades, uno de los que se recuerdan con más cariño, sobre todo en esta época, es aquel en el que el conductor cantaba frente al público su canción de Navidad.

El presentador es famoso debido a la peculiaridad del personaje al que interpreta, inspirado en el comportamiento de un niño eterno, vestido en un overol o pantalones cortos, calcetas largas y zapatillas deportivas, además de hacer uso de esa voz inconfundible y prácticamente irrepetible.

Con estas habilidades, Chabelo no sólo se dedicó a hacer reír y causar miles de emociones a las audiencias, también incursionó en el mundo de la música y, entre sus canciones más conocidas se encuentra la que le dedicó a la Navidad

"Mamacita, ¿dónde está Santa Claus? / Porque yo lo quiero ver", entona el comediante en el tema que acompaña a las familias del país durante estas celebraciones decembrinas, mismo que pertenece al álbum navideño que publicó el actor en 1968, al lado de Gustavo Pimentel.

¿Te gusta "Mamacita, ¿Dónde está Santa Claus?" de Chabelo? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.