Series

3 k dramas feministas que tienes que ver sí o sí en Netflix

La temática feminista también influyó en la trama de varios k-dramas, por lo que te compartimos las series que puedes ver en Netflix.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 12:13

Los k-dramas también se caracterizan por tener como protagonistas a mujeres fuertes, las cuales demuestran que el poder femenino puede llegar a los puntos más altos de cualquier ámbito profesional que elijan desarrollarse. Por ello, te compartimos tres doramas feministas que tienes que ver sí o sí en Netflix.

Para realizar este listado, pusimos muchísima atención en las tramas de las producciones televisivas surcoreanas que se distinguieran de las demás no solo por tratar temáticas románticas y dulces, sino que sus historias relataran las problemáticas sociales del día a día en Corea y la manera en el que feminismo está generando cambios dentro de la sociedad.

Estos k-dramas feministas, que se pueden ver en Netflix, hacen un lado a las chicas débiles que dominaban los doramas, por lo que ahora los fans de estas producciones pueden encontrar mujeres independientes, líderes, tomando importantes decisiones y sin miedo de emitir comentarios que puedan incomodar a las personas a su alrededor.

Dramas coreanos con temática feminista en Netflix

  • Search WWW

La cadena de televisión tvN sorprendió a sus televidentes en 2019 con el lanzamiento de Search WWW, un drama protagonizado por Im Soo-jung, Lee Da-hee, Jang Ki-yong y Lee Jae-wook, junto con Jeon Hye-jin y Ji Seung-hyun en los roles antagónicos. Además de mostrar el panorama de los sitios de noticias web, la serie con la historia de amistad entre tres mujeres de treinta y tantos años, así como su lucha contra la desigualdad de género.

Recientemente, Search WWW llegó a Netflix para contar el camino que recorrerá Bae Ta Mi, una profesional comprometida e inteligente que deberá de empezar desde cero luego de ser despedida de su exitoso empelo como encargada de un buscador de internet. En su recorrido se encontrará con otras dos mujeres trabajadoras, comprometidas y confiadas que le harán frente a cualquier dificultad.

  • When The Camellia Blooms

Fue transmitida en 2019 por la señal de KBS2 y contó con las actuaciones de Gong Hyo-jin, Kang Ha-neul, Kim Ji-seok, Ji Yi-su, Oh Jung-se, Yeom Hye-ran, Son Dam-bi, Kim Kang-hoon, Go Doo-shim, Lee Jung-eun y Jun Bae-soo. ‘When The Camellia Blooms’ presenta la historia de una madre soltera que abre su propio bar llamado Camellia en Onsang, Corea del Sur, y se enfrentará a los malos comentarios y prejuicios del vecindario.

La serie se encuentra disponible en Netflix donde podrás seguir a Dong Baek en su camino por sacar adelante a su hijo con su esfuerzo y trabajo. A pesar de encontrarse con constantes críticas hacia su estilo de vida y sus decisiones, ella demostrará su valor como persona.  

  • It’s Okay To Not Be Okay  

En 2020 tvN le apostó a una trama sobre la sanación de las heridas emocionales y psicológicas de dos personas Moon Gang-tae (Kim So-Hyun) y Ko Mun-yeong (Seo Ye-ji). Si bien hay una historia de amor de por medio en It’s Okay To Not Be Okay,  el personaje de Seo Ye-ji llamó la atención por su independencia, confianza en sí misma, expresarse libremente y por no buscar un salvador, sino a alguien que huyera junto a ella.

Netflix la distribuyó en todo el mundo, por lo que puedes seguir conocer los cuentos infantiles de Ko Mun-yeong y entender su oscuro pasado.

Más de