Curiosidades

'Cada Vez Que Pienso En Ti', la canción para descargar tu coraje en Año Nuevo 2022

Mientras todos celebran y se alegran estas fiestas por la llegada del Año Nuevo 2022, con esta canción podrás "mandar muy lejos" a eso que rompió tu corazón.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 17:33

Estamos a tan sólo unas horas de recibir el Año Nuevo y despedir un ciclo lleno de aprendizajes y todo tipo de experiencias. Seguramente, la mayoría buscará por pasar los últimos instantes del 2021 en compañía de alguien especial o en una celebración única, para recordar con alegría lo vivido o, por lo contrario, mandar "muy lejos" a estos 365 días. Si tu situación se parece más a está última descripción, la canción que te presentamos a continuación es para ti.

Está época es una de las más esperadas durante todo el año por millones debido a que se presenta como el pretexto perfecto para celebrar a lo largo de todo el mes de diciembre, esto mediante reuniones familiares, posadas, cenas y más. Otra tradición de la época es escuchar en eventos sociales, centros comerciales o en cualquier lugar de la calle, las canciones tradicionales de la temporada.

Estos temas conocidos como villancicos o dedicatorias decembrinas normalmente conmemoran el sentimiento alegre de la Navidad y el Año Nuevo, así como sus costumbres, motivos y demás. Pero, como en todo, también existe un contraste y el "Grinch" no es el único que aborrece las celebraciones de invierno en la historia. 

La canción para descargar tu coraje en Año Nuevo 2022

Los más común es que, en la cena de Año Nuevo a la que asistas o a la fiesta que seas invitado, dentro de la lista de reproducción musical figuren canciones como "Un Año Más" de Mecano, "El Año Viejo" interpretada por Tony Camargo o hasta incluso "New Years Day" de U2.

Sin embargo, ¿Dónde quedan esos temas que acompañan a aquellos que no la han pasado tan bien en estos festejos? Pues aquí tenemos la respuesta y se trata de una melodía que retrata una experiencia sumamente amarga. 

Imagina que el amor de tu vida te rompe el corazón y al acercarse el 31 de diciembre no puedes dejar de pensar en él. Sin embargo, sabes perfectamente que la solución está en unas cuantas copas encima, para convertir el dolor en despecho y mandar todo mucho más allá del Año Nuevo

"Y después del quinto ron, para tratar de olvidarte, al fin yo logro arrancarte de mi pobre corazón y canto así..." entona Guillermo Álvarez Guedes, quien fue un comediante cubano, considerado uno de los mejores de su tipo.

Aunque falleció en el 2013, dejó inmortalizado un poco de su peculiar estilo para hacer reír en "Cada Vez Que Pienso En Ti", mismo que continúa con las líneas: "Me cag* en el año viejo, me cag* en el Año Nuevo, me cag* en el arbolito y me cag* en ti".

Celebra con nosotros (o manda a la mierd* a este 2021). Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.