Logo Sónica
Curiosidades

¿Cómo se pronuncia correctamente el nombre de Billie Eilish?

¿Ya lo sabías o correrás a Google a buscarla? Esta es la forma correcta de pronunciar el nombre de Billie Eilish.

Escrito en Curiosidades el
¿Cómo se pronuncia correctamente el nombre de Billie Eilish?
Billie Eilish. Esta es la forma correcta de pronunciar el nombre de la cantante . @billieeilish

Billie Eilish es una de las estrellas pop más auténticas y excéntricas que existen en la industria musical reciente y es esa personalidad artística la que la ha llevado a cosechar grandes logros a sus apenas 19 años. Pero a pesar de ser mundialmente reconocida, ¿sabes pronunciar su nombre correctamente o tendrías que acudir a Google en este momento para corroborarlo?

Tras haber lanzado 'When We All Fall Sleep Where Do We Go?' en el 2019, Billie Eilish volvió a escena este 2021 para comprobar que es más que una moda pasajera y su capacidad por entregar una obra discográfica que, incluso, podría superar en aclamación a su álbum debut.

Sus canciones han recorrido el planeta entero y ahora es casi inexistente la persona que no sepa quien es o que le sea imposible identificarla, ya sea por sus cambiantes colores de cabello, por su forma de cantar, por grandes éxitos como "Bad Guy" o "Happier Than Ever", está en todas partes. Pero, lo sorprendente de todo esto es que la mayoría desconoce cuál es la correcta pronunciación de su nombre

Esta es la forma correcta de pronunciar el nombre de Billie Eilish 

Este 8 de diciembre, The Guardian publicó un texto en el que revela cuáles fueron las palabras que a la gente más trabajo les costó decir durante todo el 2021 y que seguramente acumularon miles de búsquedas en Google para poder decirla correctamente.

Entre estas palabras se encuentra "ómicron", el nombre de la nueva variante del COVID-19, Glasgow, la ciudad escocesa, dogeicon, la criptomoneda impulsada por Elon Musk, cheugy, Kamala Harris y muchas otras más entre las que también aparece la cantante Billie Eilish.

Estas estadísticas obtenidas por The US Captioning Company, una empresa encargada de poner subtítulos a programas, encontraron cuáles son las freses y palabras que a los presentadores de televisión más se les dificultaron enunciar a lo largo de todo el 2021. 

Y aunque no lo creas, en realidad no se pronuncia como está escrito, de hecho ahí radica el error más recurrente en la mayoría de las personas que intentan hablar de Billie Eilish, pues el apellido puede traer confusiones. Sin embargo, para que no vuelvas a equivocarte al hablar de la estrella juvenil debes saber que en realidad, la forma correcta de decirlo es "ay lish".

Puedes conocer el informe completo de estas palabras en este enlace. ¿Ya lo sabías o tuviste que buscarlo en Google? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.