Curiosidades

El brutal asesinato de Dimebag Darrell que terminó con Pantera

El 8 de diciembre del 2004, Dimebag Darrell, antiguo guitarrista de Pantera y Damageplan, perdió la vida a manos de un gran admirador.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 11:56

El 8 de diciembre del 2004, en el club nocturno de Alrosa Villa de Columbus, Ohio, tuvo lugar una de las mayores tragedias y masacres en la historia del metal que, hasta los tiempos recientes, aun manifiesta estragos entre los involucrados y fanáticos: el asesinato de Dimebag Darrell, miembro fundado de Pantera y de Damageplan que murió a los 38 años de edad. 

La prodigiosa ejecución de las cuerdas, llevaron a Dimebag Darrell a ser considerado uno de los mejores guitarristas de la historia por publicaciones especializadas como Rolling Stone. Incluso, se ganó el respeto y admiración de sus grandes ídolos, entre los que se encontraban Ozzy Osbourne, Van Halen y KISS.

No obstante, quien hizo historia al lado de Pantera vio frustrado su legendario como leyenda en el plano terrenal, increíblemente, luego de ser brutamente asesinado por uno de sus más grandes admiradores.

El enfermo fanatismo que motivó el asesinato de Dimebag Darrell, guitarrista de Pantera

Todo ocurrió durante una presentación de Damageplan, el proyecto sucesor en el que Dimebag Darrell continuó ejerciendo su pasión y energía musical al lado de Abbott y Vinnie Paul, fundada tan solo un año antes del lamentable acontecimiento. 

Existen diversos casos en la historia de la música que comprueban como el fanatismo enfermizo puede llevar a poner en peligro a las estrellas y este es quizás uno de los mejores ejemplos, protagonizado por Nathan Gale, un ex miembro de la Infantería de la Marina de Estados Unidos, quien además tenía una extrema fijación con Pantera.

Aunado a esa admiración por la agrupación de groove metal se presentó su diagnostico de esquizofrenia paranoide, que llevaron a Gale en múltiples ocasiones a fantasear con  que él era autor de algunas composiciones de los hermanos Darrell y también a sentir un gran resentimiento por ellos debido la disolución de su agrupación preferida.

Este rencor, finalmente, culminó en una atrocidad la noche del 8 de diciembre del 2004, cuando el criminal asistió al show de Damageplan, armado y logró burlar la seguridad del lugar. En un momento inesperado, se encontraba sobre el escenario, apuntando hacia la cabeza de Dimebag Darrell, misma que logró impactar con múltiples disparos. 

Una vez que el músico cayó al suelo, también asesinó a toda persona que intentó acercarse, mientras, enfurecido, gritaba insultos contra Pantera y el resto de los integrantes del grupo estaban en shock. La matanza se extendió hasta que fue extinguida por James D. Niggemeyer, un oficial de policía del departamento de Columbus, quien disparó en la nuca a Nathan Gale con una escopeta

Durante el funeral de Dimebag Darrell, mismo que estuvo repleto de algunas grandes personalidades como Corey Taylor, Eddie Van Halen, Dino Cazares, Zakk Wylde y más, Niggemeyer fue aplaudido como un héroe gracias a que logró parar la tragedia. No obstante, hasta los días recientes, el oficial ha cargado con el trauma de terminar con una vida humana y presenciar uno de los fallecimientos más sádicos jamás ocurridos, mismo motivo que lo orilló a abandonar sus actividades como cuerpo de seguridad.

Al igual que el policía, a 17 años de la partida del ex integrante de Pantera, la industria del metal y sus adeptos no han logrado repararse por la ausencia de uno de los más grandes instrumentistas que han pisado el plantea tierra. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.