Logo Sónica
Música

Luis Miguel: La prueba más ESTRESANTE que el cantante se enfrentó en el video de "La Incondicional"

La canción sigue siendo una de las más escuchadas de Luis Miguel y su video hizo historia al contar una producción muy elaborada. Conoce la tensión que se vivió cuando grabaron el videoclip de "La Incondiconal"

Escrito en Curiosidades el
Luis Miguel: La prueba más ESTRESANTE que el cantante se enfrentó en el video de "La Incondicional"
Luis Miguel tuvo enfrentarse a una traumatizante experiencia para el videoclip. El producto Pedro Torres recordó cómo fue grabar el videoclip de la popular canción . Vía: Instagram @lmxlm

De todas las canciones de Luis Miguel que más ha sido alabada se encuentra "La Incondicional", y es que no sólo la letra le llegó a miles de seguidores, sino que su video musical cambió algo en la historia de música en español pues nunca antes se había visto una producción así de grande. Sin embargo, grabar el videoclip le demandó gran exigencia que se volvió una experiencia estresante para el músico. 

El intérprete de "Cuando calienta el Sol" busca un escenario único y realista para hacer unos de los videos más populares de la música en español, por lo que eligió para filmar el Heroico Colegio Militar de México. Sin embargo, no sería sencillo grabar en la locación pues para solo hacer unas escenas en lugar, Luis Miguel se tuvo que someter a las normas como los soldados.  

Las pruebas que Luis Miguel se sometió para grabar el video de 'La Incondicional'

En una entrevista para la revista 'Quién', el director del video, Pedro Torres recordó todas las experiencias que Luis Miguel vivió para representar a un militar en el clip de la famosísima canción, por ejemplo, el músico saltó de una plataforma de 10 metros para un clavado, bajó de un edificio en rapel y otras cosas más. 

A pesar de cumplir con todas las normas, el problema, que casi pone en riesgo el videoclip, surgió al enterarse de que entre las ordenes de la Secretaría de la Defensa, a cargo en los ochenta por Antonio Riviello Bazán, se encontraba la regla que obligaba al cantante a cortarse el cabello

En un principió el cantante se negó porque él no quería dejar de lado su cabellera, que tanto enamoró a sus seguidores. De acuerdo con Pedro Torres, la escena en la que se ve al un militar cortar el cabello de Luis Miguel fue de las secuencias más estresantes y tensas de grabar durante los cuatro días de filmación en el Colegio Militar y la Escuela de la Fuerza Área de Santa Lucía

Para lograr que el cantante accediera a grabar la escena, tuvo que estar presente el estilista Marco Rosado, quien no dejó de dar indicaciones sobre la cantidad y estilo que se debía de cortar el cabello de 'El Sol', y además se acordó que sólo se le cortaría para tres tomas. 

"Intentamos tocar lo menos viable la manera, tratando bajar solo los lados y un poco de atrás, y con dos trucos de Marco y de la cámara ha sido como logramos el impacto del corte, que firngía muchísimo más sustancioso de lo cual de verdad ocurrió", contó Pedro Torres a Quién.

Finalmente, Luis Miguel se dio cuenta que solo le habían cortado un poco de cabello, pero eso no evitó que se sintiera incómodo durante la filmación. De hecho, en el video de "La Incondicional" se puede notar su sufrimiento mientras el militar hace su trabajo.

ud83eudd73ud83dude2fHoy celebramos el cumple del legendario #DavidBowie, por eso te contamos sobre esta particular caracteru00edstica del camaleu00f3n del rock.

Posted by Su00f3nica on Friday, January 8, 2021