Logo Sónica
Curiosidades

Mon Laferte exhibe en Valparaíso su mural y el gobierno de Chile la CRITICA por individualista

La cantante logró plasmar una obra de arte en Cerro Alegre de Valparaíso y el gobierno Chileno no estuvo de acuerdo con la idea que quiso plasmar.

Escrito en Curiosidades el
Mon Laferte exhibe en Valparaíso su mural y el gobierno de Chile la CRITICA por individualista
Mon Laferte. Podría tener una multa por su mural en Chile. . @monlaferte
Mon Laferte exhibe en Valparaíso su mural y el gobierno de Chile la CRITICA por individualista
La cantante chilena demostró sus habilidades artisticas. Mon Laferte terminó su mural en su país natal.. Instagram

La cantante y compositora Mon Laferte podría enfrentarse a una serie de multas por la supuesta falta de permisos para exponer su mural en Cerro Alegre de Valparaíso ya que el gobierno tuvo una fuerte crítica hacia el mensaje que intentó transmitir, el lugar donde está ubicado el mural es conocido por las calles coloridas repleta y hermosos puertos característicos del país. El mural forma parte de la exposición "Procesión: Pinturas de Mon Laferte", la cual estará disponible del 15 de febrero al 12 de marzo en conjunto con la galería de arte Bahía Utópica.

La forma de plasmar su propia representación de la mujer a través del arte nos muestra una pintura de una mujer desnuda recostada lateralmente en lo que parece una pradera con flores y un cielo azul con figuras rojas y amarillas encima de ella, pero no todos los espectadores estuvieron de acuerdo con su obra, en especial el gobierno chilena que la acusa de individualista.

La Seremi de las Culturas en una entrevista con Radio Valparaíso, Constance Harvey señaló lo inconforme que estaba con la imágen que estaba representando Laferte en su mural y que no lo califica de buena manera para la cultura local.

"Mas allá del discurso estético, si es bonito o feo y la discusión que genera el arte me preocupa el tema de que en Valparaíso estamos trabajando con algo súper regulado con la afectación en general de los sitios de patrocinio o zona de amortiguación"

El proceso del mural

A través de sus redes sociales la cantante Mon Laferte compartió el proceso que llevó para crear este mural del cuál a pesar de todos los tropiezos que está teniendo en estos momentos está orgullosa de haber creado con parte de su propia exposición artística, también comentó que no es el único mural que hizo ya que a lo largo de esta semana irá subiendo a sus redes sociales otro mural que también pintó en el cerro Cárcel.

Mural terminado en Valparaíso, este mural va de nuestro ciclo menstrual, de nuestros estados de ánimos en esos días y los dolores de guatita. Cuando yo era chiquitita me desmayaba del dolor , usto ese día del mural me tocó mi ciclo, y estaba en mi día uno me dolía todo y la vecina de enfrente me dió una pastilla que me ayudó a poder seguir pintando a 12 metros de altura gracias vecina linda. También quiero decirles que otro vecino de enfrente vende el mejor pan del mundo!

Mon Laferte ha dejado clara su posición sobre el apoyo que tiene hacia las artes y otros temas sociales de los cuáles es una fuerte activista y en esta ocasión nos sigue demostrando que ella siempre alzará la voz ante cualquier problema en el que se vea envuelta.

Sigue a Sonica MX en cualquiera de sus redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter

 

Temas