Logo Sónica
Curiosidades

Whitney Houston: el TRISTE documental de la cantante que revela el origen de sus problemas de adicciones

Considerada como "La Voz", tuvo una vida repleta de éxitos y escándalos, todos ellos expuestos en un entrañable documental.

Escrito en Curiosidades el
Whitney Houston: el TRISTE documental de la cantante que revela el origen de sus problemas de adicciones
Whitney Houston. El documental que expone un retrato intimo y profundo de "La Voz". Instagram @whitneyhouston

Este 11 de febrero se cumplen 9 años del fallecimiento de Whitney Elizabeth Houston, mejor conocida como Whitney Houston, quién partió de este mundo ahogada en su bañera a los 48 años en el 2012, supuestamente a causa de sus problemas con las drogas; una adicción que surcó su destino fatal y opacó su talento. 

Whitney Houston fue considerada como "La Voz", debido a sus dotes vocales impresos en canciones masivamente exitosas como "I Have Nothing", "I Wanna Dance With Somebody" y, la más conocida y aclamada de todas, "I Will Always Love You", que reiteró su posición como la artista femenina más premiada de todos los tiempos. 

Sin embargo, lejos de los éxitos, su vida se vio envuelta en dramáticos escándalos que contaminaron su vida personal por completo e incluso trascendieron al plano artístico y mediático. Todos ellos fueron finalmente expuestos, en un recorrido de su vida hasta el día de su fallecimiento, en un documental.

Foto Instagram @whitneyhouston

El TRISTE documental de Whitney Houston que revela el origen de sus problemas con las adicciones

En 2016, el cineasta británico Kevin McDonald, ganador del Oscar, anunció que comenzaría a trabajar en un documental sobre la trayectoria artística y personal de Whitney Houston, el cual contaría con la autorización completa de sus familiares y se presentaría como un retrato profundo sobre la cantante.

Así nació "Whitney", presentado en el Festival de Cannes del 2018, se convirtió en el primer filme transparente y contundente que, a través de los testimonios de su ex marido, su madre, amigos y demás allegados, expuso la trayectoria de "The Voice" , tanto en la perspectiva de sus logros como de sus vicios y desatinos. 

El documental recaba material inédito e íntimo de la cantante, entre ellas fotografías y grabaciones nunca antes vistas de la vida de la cantante antes de ser mundialmente famosa, las cuales fueron facilitadas por los seres queridos de Whitney Houston. Es una cinta imperdible para conocer el éxito y deceso de la leyenda musical. 

Sigue a Sónica.mx en Twitter, Facebook e Instagram para que no te pierdas toda la información de tus artistas favoritos.

#Top10 | Revive con nosotros lo mejor de lo mejor, u00bfCuu00e1l es tu favorito? u00bfA quiu00e9n te gustaru00eda ver en el partido mu00e1s esperado del au00f1o?

Posted by Su00f3nica on Tuesday, February 2, 2021