Música

Café Tacvba: "El baile y el salón", la canción que revolucionó su música

Todo fan o asistente de un concierto de la banda mexicana ha cantado a todo pulmón el famoso "paparapapaeueo" que da inicio a esta increíble y romántica canción
viernes, 12 de febrero de 2021 · 14:56

Una de las canciones más importantes de Café Tacvba sin duda es "El Baile y el Salón". Todo fan o asistente de un concierto de la banda mexicana ha cantado a todo pulmón el famoso "paparapapaeueo" que da inicio a esta increíble y romántica canción. Es por eso que te contamos más sobre su historia

Esta canción es parte de su disco Re, mismo que fue lanzado en un año bastante caótico para el mundo y para México. Con sus letras y su ritmo, esta canción captó la atención de muchas personas, pues en aquel entonces, eran más conservadores y el hecho de escuchar a un hombre cantándole a otro hombre, causó mucha conmoción. 

La canción habla sobre una pareja que se conoce y mientras se encuentran bailando en una discoteca o fiesta, se enamora. Algo que realmente puede pasar cuando haces 'clic' con una persona en específico. Pero la población se alteró al escuchar, "Y así bailando quiero que me hagas el amor, de hombre a hombre, Voleuz-vous coucher avec moi?"

¿Está escrita para un hombre?

La canción tiene más de 20 años y aún así, hasta el momento, hay personas que se preguntan si realmente fue escrita para un hombre. En múltiples ocasiones, la banda ha dejado claro que efectivamente, El Baile y El Salón está hecha para una pareja homosexual que se enamora. 

Esto impresiona a muchos, pues la libertad que ahora se tiene para hablar abiertamente de un tema que, sigue causando molestia en varias personas, no la había en 1994. Sin duda, esta es una de las más importantes melodías en la carrera de Café Tacvba y quedará en la memoria de miles de personas. 

u00bfLo has escuchado? Porque no solo es la peli, u00a1La 'JOYITA' de soundtrack!Visita http://www.sonica.mx

Posted by Su00f3nica on Wednesday, February 3, 2021