Curiosidades

Eric Clapton y George Harrison AMABAN a la misma mujer y le escribieron estas canciones

Ambos artistas se encontraban en un triángulo amoroso del cual saldrían estas famosas canciones.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 11:48

El amor es una sensación increíble cuando es correspondido pero en el caso de George Harrison y Eric Clapton su amor por la misma mujer dejaría una fuerte herida en su larga amistad, su relación tan cerca con la modelo Pattie Boyd logró flechar a ambos a tal grado de escribirle una canción para representar todo su amor, y es que su musa no solo logró sacar al compositor que llevan dentro sino que también logró que las canciones de ambos fueran escuchadas sin ser opacadas por los demás Beatles.

Recordemos que la mayoría de las canciones de la banda eran escritas por Lennon y McCartney, es por esta razón que ambos integrantes tenían la palabra final en cuanto a letras y música, Harrison a lo largo de su carrera tuvo la oportunidad de aportar éxitos como 'Here comes the sun' o 'Within you without you' los cuales se convirtieron en éxitos rotundos para la banda.

Para Harrison la llegada de Pattie significaba obtener a la musa perfecta y fue por esa razón y sin previo aviso escribió la canción que se convertiría en uno de los éxitos más sonados para toda la banda, 'Something', la canción era una extensa carta de amor para la modelo quien en ese momento se convertiría en su esposa.

El triángulo amoroso

Harrison no fue el único que quedó cautivado por la belleza de su esposa Pattie ya que otro cantante no tuvo miedo de expresar sus sentimientos hacia la modelo y escribirle también su propia canción. Clapton tuvo mucho tiempo para conocer a la esposa del ex Beatle y no pudo evitar empezar a mirarla con ojos de amor.

'Layla' es la canción que Clapton le escribió, la cual hablaba de un amor prohíbido igual al mismo que él sentía por ella en esos momentos, su inspiración nace del poema de 'Nezami', y fue la única manera que tenía el músico de expresarle el profundo amor que tenía.

La relación tormentosa que generó el triángulo amoroso desembocó en el divorcio de Harrison y Pattie por lo que Clapton aprovechó el momento para salir con ella, a pesar de todo el problema al final del día ellos aseguraban que seguían siendo amigos como siempre. Harrison asistió a la boda de Clapton con su nueva esposa  y aunque sufrieron mucho en esos momentos compusieron una de las mayores canciones de la época.

Sigue a Sonica MX en todas sus redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter

 

Más de