Música

El supuesto PLAGIO de Dua Lipa a la canción de Kimberly Loaiza

La intérprete de "Physical" se enfrentó a unas severas acusaciones donde decían que se había 'robado' una canción de Kimberly Loaiza. Descubre cuál fue el sencillo de Dua Lipa que provocó tales señalamientos.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 11:51

Dua Lipa vivió una explosión de emociones en 2020, primero fue la filtración de su disco 'Future Nostalgia', luego su gira para promocionar su nueva producción se vio afectada por la pandemia de COVID-19, sin embargo, las cosas fueron mejoraron con su nominación a los Grammy, y por la respuesta del público a sus canciones, hasta que los internautas la acusaron de plagiar una canción de Kimberly Loaiza

En caso de que no lo recuerdes, la 'influencer' mexicana decidió entrar a la escena musical desde hace un tiempo, y no le fue nada mal, por ejemplo, su sencillo "No Seas Celoso" (2019) ya supera los 173 millones de reproducciones en YouTube. Para muchos internautas esta canción tiene un sonido muy parecido a "Good In Bed" (2020) de Dua Lipa, por lo que comenzaron los rumores de un supuesto plagio.  

¿Dua Lipa plagió una canción de Kimberly Loaiza? 

Tras publicación de la canción "Good In Bed", el nombre de Dua Lipa comenzó a 'resonar' en las redes sociales, pero no como te imaginas, sino que los seguidores de Kimberly notaron un parecido entre el sencillo de la intérprete británica y "No Seas Celoso" de Loaiza. Según ellos, la relación 'se apreciaba' en el coro de ambos temas. 

Hasta se especuló que la 'influencer' mexicana quería demandar de plagio a Dua Lipa, pero esta supuesta acusación fue tomada como burla por muchos internautas, quienes aseguraron que la cantante británica ni sabía de la existencia de Kimberly Loaiza. Para terminar con los señalamientos de plagio en Twitter se comenzó una votación donde se pusieron los coros de ambas canciones. 

Finalmente, los usuarios de las redes sociales llegaron a la conclusión que ninguna canción se parecía, mientras que los seguidores de Loaiza trataron de proteger a sus ídola al publicar una imagen donde se veía los países donde más la escuchan: en su mayoría eran países de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Sin embargo, eso no funcionó porque al final todos siguieron comentando lo imposible que era. Por su parte, Kimberly nunca confirmó si iba demandar a Dua Lipa por plagio, por lo que todo quedó en un rumor. ¿Tú qué opinas?

u00bfPorquu00e9 al final decidiu00f3 no cederle esta rola a 'La Chica Dorada'? Te lo contamos...Visita http//:www.sonica.mx

Posted by Su00f3nica on Friday, February 12, 2021

 

Más de