Logo Sónica
Curiosidades

Morbid, el músico mexicano FALSAMENTE acusado por la muerte de Elisa Lam en el Hotel Cecil

Los estigmas del género y las extrañas coincidencias llevaron al cantante mexicano a ser inculpado de un crimen que no cometió.

Escrito en Curiosidades el
Morbid, el músico mexicano FALSAMENTE acusado por la muerte de Elisa Lam en el Hotel Cecil
Morbid. El músico mexicano involucrado en el caso del Hotel Cecil. @NetflixLAT

El carácter oscuro, los estigmas y misterios que rodean al metal lo han llevado a convertirse en un foco de polémica dentro de la historia de la música. Algunas veces las controversias han sido correctamente señaladas pero en algunas otras sólo han sido consecuencias de los prejuicios. Tal es el caso del cantante Morbid y la supuesta relación con la muerte de Elisa Lam.

En 2013, una mujer fue encontrada muerta en los depósitos de agua del tejado del Hotel Cecil en Los Angeles, California. Su fallecimiento fue todo un misterio y como única evidencia, en ese entonces, apareció un extraño video en el que la victima de nombre Elisa Lam, aparece actuando muy extraño al interior del elevador de dicho sitio, momentos después de su deceso. 

Este caso ha salido a la luz en los últimos días debido al estreno de la serie documental de Netflix "Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil", en la cual se narran los hechos y se exponen a las personas supuestamente involucradas al rededor del acontecimiento.

El músico que fue FALSAMENTE acusado del crimen de Elisa Lam en el Hotel Cecil

Entre los sospechosos se encuentra un músico de metal mexicano llamado Pablo Camilo Vergara, mejor conocido como Morbid, quién fue injustamente acusado debido a varias extrañas coincidencias que fueron ligadas por curiosos internautas en aras de resolver el crimen.

La primera de ellas es que, por ese entonces, fue encontrado un video en el canal de YouTube de Morbid, en el que se mostraba a Pablo al interior del Hotel Cecil. Sin embargo, dicha evidencia correspondía a un año antes del fallecimiento de Elisa Lam. Posteriormente, también fue inculpado por su música. 

El cantante mexicano es parte de una agrupación de death metal llamada Slitwrist, con la cual, días después de lo que sucedió con Lam, publicó un video musical para la canción "Died In Pain", y en el que se expone la historia de una chica que corre por su vida hasta que es capturada y asesinada. 

Slitwrist, en el EP del cual forma parte la canción anteriormente mencionada, tiene un tema llamado "China", en el cual cuenta la historia de una mujer que muere al interior de un deposito de agua. Esta prueba fue una de las más contundentes, debido a la nacionalidad de Elisa Lam, quien es de origen chino. 

A pesar de todo, tanto en el documental como en el transcurso del juicio, Morbid ya ha sido completamente descartado como responsable de la muerte de esta mujer. Sin embargo, su inocencia le costó investigaciones de parte de PGR y una oleada de acoso cibernético que lo llevaron, incluso, a considerar el suicidio. 

Sigue a Sónica.mx en Twitter, Facebook e Instagram para que no te pierdas toda la información de tus artistas favoritos.

u00bfConocu00edas el transfondo de esta icu00f3nica canciu00f3n de Marilyn Manson?

Posted by Su00f3nica on Monday, February 8, 2021

 

Temas