Video

Guns N' Roses: datos curiosos de 'November Rain', uno de los VIDEOS más caros de la historia

Este es uno de los videos más importantes de la banda pero también uno de los más caros. Conoce más sobre su rodaje.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 10:03

'November Rain' es una de las canciones más aclamadas y más queridas por los fanáticos de Guns N' Roses. El video de esta melodía es uno de los más populares de la banda y en su momento fue considerado como el más caro de la historia. Es por eso que en Sónica.mx te damos algunos datos curiosos sobre este material. 

Con casi 10 minutos de duración, este video era muy diferente al de 'Don't Cry' ya que fue planeado con un argumento más lineal que tenía como protagonista la boda de Mayne y Elizabeth. Una fiesta en su honor, un desastre que terminaría en el funeral de ella y la famosa banda tocando con una orquesta. 

El video se realizó en cuatro locaciones, la iglesia católica St. Brendan y el Orpheum Theatre de Los Angeles, la Villa del Sol d’Oro in Sierra Madre y el desierto de Nuevo México. Fue dirigido por Andy Morahan y su presupuesto elevado lo colocó como uno de los más caros de toda la historia. 

¿Quién protagoniza el video de November Rain?

La mujer que protagonizó este video fue la supermodelo Stephanie Seymour, quien ya había trabajado con ellos en el video de 'Don't Cry' y en ese momento, era la novia de Axl Rose. "No lo pensé. Ellos me lo ofrecieron y me hicieron sentir bien, segura. Fue muy estimulante para mí que me invitaran a participar también de este video", comentó. 

Sin embargo, para hacer el video de 'November Rain', mismo que fue recordado para la eternidad se tuvieron que pasar por varios momentos nada agradables. Uno de ellos fue que en las tomas de la iglesia, se extendieron las tomas a la madrugada. Por lo tanto, los extras tuvieron que dormir en sobre los bancos mientras la banda grababa sus partes. 

Todos los integrantes de la banda estaban cansados y hartos, menos Axl Rose, quien estaba buscando que el video quedara tal y como lo había imaginado. Una de las que más sufrió fue Seymour, pues afirmó que le causó mucha molestia estar horas metida en el ataúd. 

Incluso, ella no debía moverse para no romper el efecto espejo que reflejaba el lado derecho de su rostro, un truco que suelen utilizar las funerarias para tapar la parte que resulta dañada cuando alguien se dispara en la cabeza. Otra escena que fue un dolor de cabeza fue la del solo de Slash. 

Los miembros no querían más videos así

Pues Rose se imaginó al guitarrista en un lugar abierto con naturaleza, pero en pleno otoño esto fue casi imposible ya que no era tan fácil encontrar una imagen así. En ese momento el director propuso una locación en Nuevo Mexico y el vocalista estuvo de acuerdo, dando como resultado una de las mejores escenas del disco. 

Sin embargo, este tipo de producciones dejaron de gustar a los mismos integrantes de la banda, pues afirmaron que los rodajes eran muy grandes y muy complicados, en ese momento, se dieron cuenta que las cosas se iban saliendo de control. Esto dio pie a que Slash y McKagan dejaran la banda en 1993. 

Es increíble conocer cómo uno de los videos más icónicos de toda la historia tuvo tantos problemas para realizarse y dio pie al fin de la alineación principal de la banda. Sigue conociendo más sobre música en las redes sociales de Sónica.

u00bfCuu00e1l prefieres; la versiu00f3n original o el 'cover' de estas canciones?Visita hhtp://www.sonica.mx

Posted by Su00f3nica on Wednesday, February 3, 2021

 

Más de