Música
The Beatles: 'All you need is love' la canción que Lennon y McCartney no querían escribir
Esta canción no fue compuesta con una gran emoción por parte de la dupla de McCartney y Lennon, fue más bien por obligación.The Beatles es una de las bandas más importantes de los últimos años. Y es que con el paso del tiempo, han logrado que sus canciones sigan enamorando a miles de jóvenes. Uno de sus más grandes éxitos es "All you need is love" y es por eso que en Sónica.mx te traemos la historia de la misma.
Es bien conocido que los cuatro integrantes de la famosa banda británica eran quien componían sus canciones. Para algunos, McCartney y Lennon eran los genios del Cuarteto de Liverpool y otros creían que debían darle más oportunidades a Star y a Harrison para componer.
La obligación que llevó a crear "All you need is love"
Ahora bien, esta canción no fue compuesta con una gran emoción por parte de la dupla de McCartney y Lennon, fue más bien por obligación. Todo comenzó después del éxito que obtuvieron con el disco "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" y la banda británica se preparaba para el disco Magical Mistery Tour.
Sin embargo, cuando su manager, Brian Epstein les comunicó que ellos serían la banda que representarían a Inglaterra en el primer programa transmitido por satélite, Our World, los integrantes de la banda se mostraron desinteresados y sin ganas de realizar dicha presentación.
“¿Acaso no ven los importante que ha sido conseguir esto?”, les dijo. Ante esto, Lennon no tuvo piedad y lo remató con un contundente “bueno, es lo que te mereces por comprometernos a hacer cosas sin consultarnos”
Epstein contó en varias ocasiones que meses antes de la tan esperada fecha, los integrantes no habían hecho nada. Pero aún así, él estaba confiando en que iban a realizar todo un éxito y así fue. 10 días antes de la famosa presentación, ellos crearon "All you need is love".
"No dudé ni un solo momento en que harían algo maravilloso. El compromiso para el programa se había acordado unos meses antes. El momento se iba acercando y no habían escrito nada, pero días antes se sentaron a componer. Se terminó en 10 días", comentó.
La canción fue escuchada, en ese momento, por 700 millones de personas en todo el mundo. El grupo se preparó desde temprano con pequeños ensayos y con invitados de lujo como lo eran Mick Jagger, Brian Jones, Eric Clapton, Marianne Faithfull y Donovan, entre otros.
Sin pensarlo, esta canción se convirtió en un verdadero estandarte de la música de los originarios de Liverpool.