Curiosidades

The Beatles: ¿La relación de Yoko Ono con John Lennon fue la CULPABLE de su SEPARACIÓN? (VIDEO)

Mucho se ha especulado acerca de la desintegración de la banda pero, ¿realmente la icónica pareja fue detonante para su separación?
lunes, 15 de febrero de 2021 · 10:57

Mucho se ha especulado con el paso de los años acerca de las causas de la separación de The Beatles. Siempre se señalan culpables y puntos críticos de tensiones interiores entre los miembros de la banda, pero una de las razones que más ha estado en boca de los seguidores desde la desintegración es la relación de Yoko Ono con John Lennon

Desde que John Lennon y Yoko Ono comenzaron su romance, aproximadamente en 1967, los seguidores de The Beatles acusaron a la artista asiática de oportunista, pues a pesar de que ya había mostrado sus dotes con la plástica, no fue verdaderamente reconocida hasta que empezó a relacionarse con el integrante de la agrupación. 

También se le ha acusado de alejar a Lennon de la agrupación, pues recordemos que ambos, tras la salida del músico inglés de la banda, comenzaron una carrera artística complementaria, con materiales que fueron publicados incluso después de la muerte del cantante en 1980. 

¿The Beatles se SEPARÓ por CULPA de la relación de John Lennon con Yoko Ono? 

Sin embargo, Yoko Ono con el paso de los años, ha desmentido todos estos rumores y señaló a un único culpable de la ruptura de The Beatles: Paul McCartney, pues argumentó que fue él quién detonó el descontento entre los integrantes, debido a que cada vez se apropiaba más, egoístamente, de la banda. 

Yoko también ha declarado que con el tiempo cada uno se volvió más independiente y finalmente todos decidieron seguir un rumbo autónomo. A pesar de ello, en una entrevista realizada el 5 de noviembre del 2018 por Howard Stern, Paul McCartney continuó inculpando a John Lennon por la desintegración de la agrupación, pues explicó que fue él quien decidió abandonar The Beatles primero.

Sea como sea, lo importante aquí es entender que, como todo proceso, no hay un culpable preciso pues, en realidad, es una mezcla de diversos factores que propiciaron el fin de uno de los proyectos más importantes en la historia de la música. 

Sigue a Sónica.mx en Twitter, Facebook e Instagram para que no te pierdas toda la información de tus artistas favoritos.

u00bfTe sabu00edas esto sobre la canciu00f3n mu00e1s emblemu00e1tica de 'Oasis'?Visita http://www.sonica.mx

Posted by Su00f3nica on Tuesday, February 9, 2021