Logo Sónica
Curiosidades

Britney Spears: Björk quiso proteger a 'La Princesa del pop' del acoso de los medios, la invitó a Islandia

La cantante islandesa reveló que, tras empatizar con la preocupante situación de "La Princesa del pop", le escribió una carta para invitarla a vivir con ella a Islandia.

Escrito en Curiosidades el
Britney Spears: Björk quiso proteger a 'La Princesa del pop' del acoso de los medios, la invitó a Islandia
Björk y Britney Spears. La cantante islandesa invitó a "La Princesa del pop" a su imperio matriarcal para protegerla del acoso mediático. Instagram @bjork y @britneyspears

La cantante islandesa Björk, desde los inicios de su carrera, se ha mostrado como una activista permanente a favor de los derechos de las mujeres en el arte. Así lo ha demostrado en múltiples ocasiones, tanto con su música como en entrevistas. Y por más surreal que parezca, a la artista también le impacto significativamente la situación que atormenta a Britney Spears

Desde hace unos días, tras el estreno del documental "Framing Britney Spears", "La Princesa del pop" se ha fijado en la conversación de los medios debido a la clarificación de su situación jurídica  y de los problemas que lleva arrastrando desde hace año con respecto a su carrera y a la relación con su padre, Jamie Spears. 

Desde que la interprete de "Toxic" se convirtió en una estrella de talla mundial y su éxito fue creciendo de manera exponencial, el acoso de los medios de comunicación fue cada vez más recurrente y escaló al grado de provocar el colapso emocional y artístico de la cantante, para evidenciar los estragos de la explotación ejercida por la industria musical. 

Sin embargo, en su momento no todo el mundo estaba a la expectativa del morbo que producía el caso de Britney Spears, también hubo personas que la apoyaron desde un ámbito externo y una de ellas fue Björk, quien en una entrevista del 2007 con la revista Spin, como parte de la promoción de su álbum "Volta", hizo una declaración empática con la situación. 

Björk quiso proteger a Britney Spears del acoso de los medios

El entrevistador hizo la siguiente pregunta: "Has estado grabando y dando presentaciones desde que tenias 11 años. ¿Alguna vez tuviste un momento en el que casi colapsas y te afeitas la cabeza como Britney Spears". Entonces ella respondió:

Definitivamente simpatizo con ella, no me identifico demasiado. Puedo decidir, puedo irme lejos. Y ella no puede. Quiero decir, aunque huyera a Hong Kong, África o a donde sea, no podría escapar. Y eso es escalofriante.... ver los titulares donde ella es fotografiada sin sus bragas. Obviamente hay cientos de paparazzi buscando su cara... me siento avergonzada porque esto de hecho demuestra que tanto he estado siguiendo el tema...

Su preocupación por el hostigamiento mediático que sufría la estrella pop, llevaron a Björk a escribirle una carta para invitarla a vivir con ella a Islandia y escapar de todos los problemas que la acechaban. Nunca hubo una respuesta de parte de Britney pero sin dudas, la artista islandesa hubiera podido cuidar a "La Princesa del pop" en la "Utopía" de su imperio artístico matriarcal. 

Sigue a Sónica.mx en Twitter, Facebook e Instagram para que no te pierdas toda la información de tus artistas favoritos.

#Top10 | Revive con nosotros lo mejor de lo mejor, u00bfCuu00e1l es tu favorito? u00bfA quiu00e9n te gustaru00eda ver en el partido mu00e1s esperado del au00f1o?

Posted by Su00f3nica on Tuesday, February 2, 2021