Logo Sónica
Canción

José José: la TRÁGICA historia de Roberto Cantoral que lo llevó a crear 'El Triste'

Una canción que definitivamente se ha vuelto un ícono cultural de la música mexicana y que todos la cantamos en en fiesta fue el parteaguas de la carrera de José José ¿Quieres saber más sobre la historia del sencillo?

Escrito en Curiosidades el
José José: la TRÁGICA historia de Roberto Cantoral que lo llevó a crear 'El Triste'
José José: la TRAGICA historia de Roberto Cantoral que lo llevó a crear 'El Triste'. Una canción que definitivamente se ha vuelto un ícono cultural de la música mexicana y que todos la cantamos en en fiesta fue el parteaguas de la carrera de José José ¿Quieres saber más sobre la historia del sencillo?. YouTubeOficial

Mañana cumpliría 73 años el Príncipe de la canción, José José. Y hoy Sónica.Mx lo recuerda por toda su trayectoria profesional y personal y por eso hoy traemos la historia detrás de su famosa canción 'El triste' que ha marcado la cultura musical de nuestras generaciones. 

La canción es una joya musical ya que fue muy bien trabajado y compuesta por Roberto Cantoral. 'El triste' tiene un arreglo musical impecable, un intérprete inmejorable y una letra profunda con la que cualquiera se puede identificar. 

El compositor escribió la letra poco después de la muerte su madre y por se una perdida inconsolable que no se compara con nada y no hay manera de que no duela, el alma de  Roberto Cantoral se encontraba en desolación y con el alma rota y así nace 'El triste' que al escucharla sientes la profundidad de dolor y perdida que con el tiempo las personas fueron tomando ese dolor y significado al dolor de una ruptura amorosa. 

Gracias a la increíble composición de Roberto y la gran voz de José José la canción logró ser inmediatamente un éxito, tanto que llego a recibir el premio Hollywood a La Mejor Canción del Mundo. 

Cómo inició 'El triste' ...

José Rómulo Sosa Ortiz conocido como José José nació en Azcapotzalco el 16 de febrero de 1948. Su familia era dedicada a la ópera y que el joven José no quisiera seguir esos rumbos no fue nada agradable para la familia. José se fue más por el rumbo de música popular y bolero. 

A los 15 años formó su primer trío junto con su primo y un amigo con el que daba serenatas, y a los 17 grabó su primer disco de manera profesional para la disquera Orfeón, la cual también tenía un programa de televisión y ahí debuto. 

Así llega 'El triste' primero a la televisión como primer sencillo y lo que sigue después del éxito de esta canción es historia. José José es un ícono de cultural musical mexica y por eso en el Parque de la China, en la colonia Clavería de la Ciudad de México, se encuentra desde hace varios años una estatua con la que se recuerda a José José. 

Hoy recordemos al 'Príncipe de la Canción' por el gran artista que era y pongamos su canciones en alto para festejarlo.