Logo Sónica
Rock

Soda Stereo: ¿Gustavo Cerati PLAGIÓ a Luis Alberto Spinetta en 'Té para tres'?

El exlíder de Soda Stereo utilizó un fragmento de una afamada melodía de Luis Alberto Spinetta para hacer 'Té para Tres'. Conoce qué parte fue.

Escrito en Curiosidades el
Soda Stereo: ¿Gustavo Cerati PLAGIÓ a Luis Alberto Spinetta en 'Té para tres'?
Gustavo Cerati y la relación de 'Té para Tres' con Luis Alberto Spinetta. La amistad de Cerati y Spinnetta pasó a otro nivel tras el lanzamiento de la canción. Vía: Instagram @cerati @spinettafrases

Además de ser un genio de la historia del rock en español, Gustavo Cerati siempre hizo un guiño en sus composiciones a los diferentes géneros musicales, los cuales se pueden apreciar en sus discos de su etapa solista como 'Siempre es Hoy' y 'Bocanada'. Sin embargo, en su época en Soda Stereo hubo un rumor que señalaba que Cerati 'plagió' a Luis Alberto Spinetta en 'Té para Tres', pero ¿fue verdad? 

Todos los amantes de astro argentino sabrán que incluyó pequeños fragmentos de algunos temas que escuchaba mientras compuso sus propias canciones, por lo que algunos riff de las canciones "Engaña", "Karaoke" y "Tabú" pertenecen a otro músicos de las décadas de los 60 y 70. Sin embargo, eso no significo que hiciera plagio o una copia sino que las tomó de inspiración para crear uno completamente nuevo.   

La versión de 'Té para Tres' con un riff de Spinetta

Primero que nada, Gustavo Cerati no cometió ningún plagio, lo que ocurrió fue que Cerati hizo un pequeño guiño a uno de los padres del rock argentino, Luis Alberto Spinetta en el disco 'Comfort y Música para Valor', que Soda Stereo grabó en vivo durante su MTV Unplugged de 1996. 

En esta versión, Cerati introdujo el icónico solo de guitarra que Spinetta qrabó para "Cementerio Club" para el álbum 'Canción Animal' del grupo Pescado Rabioso. De hecho, en la gira 'Ahi Vamos', el exlíder de Soda Stereo la interpretó junto a Spinetta en 2009 (puedes revivir ese momento por ACÁ).

En realidad, esta versión de poner el riff de Spinetta se unió a otra de las versiones en vivo que Gustavo Cerati hizo de la canción pues en varias ocasiones cambió la música y la estructura de la canción para darle un estilo más parecido al blues, por lo que llegó a incluir una batería, la cual no aparece en la versión original.

La mayoría de estas versiones contaron con solo de guitarra, donde llegaba a utilizar una guitarra eléctrica o una guitarra electroacústica. Muchos se quedaron con la idea de que Gustavo Cerati plagió a Spinetta, pero cuando escuchan la versión original con la del MTV Unplugged se dan cuenta que es más un tributo. 

ud83eudd26ud83cudffbu200du2640ufe0fud83dude15Si quieres saber cuu00e1l fue la terrible experiencia de la agrupaciu00f3n en Mexico por las malas preguntas entra AQUu00cd: https://bit.ly/2MFC5Ii

Posted by Su00f3nica on Wednesday, January 6, 2021