Música

Vicente Fernández: Canciones que NO fueron ESCRITAS por 'Chente' y no lo sabías

Las interpretaciones del 'Chente' ha resonado en las fiestas populares sin imaginar quién es el autor de esa melodía que tanto cantan. Descubre qué canciones no fueron escritas por Vicente Fernández.
martes, 16 de febrero de 2021 · 18:29

Ya sea en un palenque o en Garibaldi, más de un mexicano o extranjero a cantando a todo pulmón una canción de 'El Charro de Huentitlán', mejor conocido como Vicente Fernández, quien este 17 de febrero celebra su cumpleaños número 80. Sin embargo, no todas las canciones que canta 'Chente' salieron de su creatividad sino que contó con la ayuda del compositor, Martín Urieta. 

Cerca de 25 éxitos de Vicente Fernández fueron escritos por el creador, Martín Urieta. Sin imaginarlo muchos seguidores del represente de la música ranchera han interpretado o han escuchado las letras del compositor mexicano, quien ostenta los títulos de profesor, catedrático y vicepresidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM). 

"Acá entre nos" 

A lo largo de los años, los compositores han luchado para evitar que su nombre sea olvidado o ignorado de los grandes éxitos de la música regional mexicana. Tal es el caso de Martín Urieta, quien creó el himno de las personas que todavía no pueden superar a sus ex parejas a las que no dejan de adorar y se aguantan las ganas de salir corriendo para preguntar qué fue de su vida. 

"Mujeres Divinas"

Martín la escribió en una bohemia luego de que cantará un sencillo "Te me vas al diablo" enfrente de un grupo de compositores y uno de ellos, le dijo que no le gustaba que hirieran a las mujeres y que los momentos más bellos de su vida los había pasado con una mujer. En ese momento, le prometió hacer una canción con esa idea, y fue así que nació uno de los grandes éxitos de Vicente Fernández fue "Mujeres Divinas", la cual puedes escuchar AQUÍ

"Bohemio de Afición"

Se trata de un autorretrato del compositor Martín Urieta, y en ella se retrató como era y lo que vivía en ese momento pues se la vivía cantando en los bares de muy baja calidad y de bajo prestigio cuando era un catedrático. En la letra, se puede escuchar que el protagonista le advierte a su amada que es un "infiel en el amor". Descubre todo lo que dice la melodía en este ENLACE

"Que de raro tiene"

Tras recibir una serie de críticas por su manera de ser y vivírsela de fiesta, Martín Urieta compuso esta canción para responderles a todo los que querían saber de su tragedia y también dice que se perdió por una mujer, sin embargo, él es el único responsable de su fracaso. Por ACÁ puedes escuchar la interpretación de Vicente Fernández. 

"Conocí a tu Esposo" 

La canción lanzada en el álbum 'Aunque me duela el alma' de 1991 fue escrita también por Urieta, quien retrató la historia de un hombre que conoció al esposo de su amada luego de que ella le confesara que su hijo no era de él, sino del sujeto que vio en el parque. Escucha como acaba esta tragedia en este LINK

"La vida es una copa de licor"

En 2013, Vicente Fernández se volvió a unir a Martín Urieta para hacer una comparación de la vida con una copa de licor pues nadie las puede disfrutar eternamente pues se acaba de un jalón igual que si la disfrutas lentamente. AQUÍ disfruta de la composición. 

"Estos celos"

Esta canción fue compuesta por el mismísimo Joan Sebastián, quien también contribuyó haciendo los arreglos y como productor del sencillo, que fue parte del disco 'Para Siempre'. 

"Hermoso cariño" 

Ha sido dedicada por millones de personas en el mundo para sus fieles enamoradas donde les mencionan lo maravilloso que fue conocerlas. Sin embargo, pertenece a la lista de canciones que no fueron escritas por Vicente Fernández. AQUÍ puedes apreciar de la melodía compuesta por Fernando Z. Maldonado. 

#Musica | Este video es una u00a1JOYA! u00bfCuu00e1l consideras que es la mu00e1s iconica?, u00bfCuu00e1l te trae mejores recuerdos?

Posted by Su00f3nica on Tuesday, February 2, 2021