Logo Sónica
Curiosidades

Alaska y Dinarama: La historia de AMOR PROPIO detrás de su más famosa canción 'Ni tú ni nadie'

La canción que las convirtió en una de las artistas más famosas de su época tiene un historia desgarradora detrás.

Escrito en Curiosidades el
Alaska y Dinarama: La historia de AMOR PROPIO detrás de su más famosa canción 'Ni tú ni nadie'
Alaska y Dinarama. Su sencillo 'Ni tu ni nadie' se convirtió en uno de los más populares. Instagram

Durante los años ochentas el grupo denominado con new wave de Alaska y Dinarama estaba en la cima de su carrera, originarios de Madrid ambos artistas decidieron apostar por un sencillo que se convertiría en su insignia personal durante muchos años, la canción 'Ni tu ni nadie' formó parte de su álbum 'Deseo Carnal' en 1984, la historia detrás de la canción refleja una mirada personal sobre la ruptura de una relación amorosa bastante tormentosa.

A pesar del éxito obtenido con la canción el grupo no hizo un video musical oficial, sin embargo sí se presentaron en varios programas de televisión para promocionar su más reciente sencillo al igual que el resto del álbum. Después de unos años al tope del éxito el grupo decidió separarse en 1989.

Más tarde después de su separación el nuevo grupo formado por Alaska llamado Fangoria haría una regrabación del sencillo, lo cual logró que la canción volviera a tener gran popularidad a principios de los años 2000 y la banda se posicionó nuevamente con esta canción.

La historia de amor detrás de la canción

Todas las canciones del grupo eran escritoras usualmente por Nacho Canut y Carlos García-Berlanga quienes proyectaban sus experiencias personales para darles canciones memorables a todos los fanáticos que seguían a la banda, éxitos como 'Perlas ensangrentadas' y '¿Cómo pudiste hacerme esto a mí?' fueron parte también del repertorio de los compositores.

La canción narra la historia de una pareja con una relación bastante complicada, una de las frases más icónicas de la canción describe perfecto los sentimientos que la protagonista sentía.

'La relación eleva la tensión y aplasta la ambición'

Sin embargo conforme va avanzando la melodía se muestra una historia de superación y como esa persona sobrevivió a una relación tormentosa. 

La banda buscaba darle a sus fanáticos un himno de amor propio y superación personal es por esta razón que escogieron una tonada alegre que va incrementando al igual que letra.

Sigue a Sonica MX en todas sus redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter

 

Temas