Rock

Guns N' Roses: el ASALTO que detonó la creación de 'Welcome to the Jungle'

La canción incluida en el popular disco 'Appetite for Destruction' se volvió en una de las canciones más aclamadas de Guns N' Roses. Pero, ¿conoce la historia de 'Welcome to the Jungle'?
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 15:10

La trayectoria de Guns N' Roses ha estado marcada por una serie de escándalos, en su mayoría protagonizados por su líder, y sus exitosos temas que siguen marcando a generaciones. Si nos remontamos a la década de los 80, nos encontraremos con el sencillo "Welcome to the Jungle", una melodía que Axl Rose y Slash crearon sin imaginarse la aceptación que tendría, pero pocos conocen la historia de su creación.  

El segundo tema del álbum debut 'Appetite for Destruction' de Guns N' Roses ocupó la séptima posición del Billboard Hot 100 y se colocó en el primer puesto de las listas del Reino Unido. Sin embargo, muchas personas la han cantado sin conocer el origen de esta famosa canción. 

Significado de 'Welcome to the Jungle' 

Se ha dicho mucho sobre cómo nació una de las canciones que llevaron a la fama a Guns N' Roses, por lo que un día Slash decidió contarle a una publicación algunos detalles del origen de "Welcome to the Jungle". El legendario guitarrista contó que la banda era tan unida que se quedaban a dormir en el sótano de la casa de Axl por varias noche y en una de esas veladas se creó la canción. 

"Yo tenía los riffs. Recuerdo tocarlos para Axl en una guitarra acústica. Le comenté: 'Escucha esto'. Realmente fue la primera en la que todos colaboramos y de verdad es el resultado de las opiniones de todos", expresó el músico. 

También contó que Axl Rose se inspiró en su experiencia en el primer viaje que hizo a Los Ángeles y su estancia en Sunset Strip para componer la letra. De hecho, la conocida estrofa "You know where you are? You are in the jungle ... you're gonna die!" (¿Sabes dónde estás? Estás en la jungla ... ¡Vas a morir!) se la dijo un ladrón tras asaltarlo a los pocos días de su llegada a L.A.

Más tarde, Axl explicaría que la canción solo era una descripción de la ciudad de Los Ángeles de la década de los 80, la cual estaba siendo colapsada por los problemas de alcohol, drogas, prostitución y violencia, en ese momento, una "jungla de cemento" como fue calificada por el vocalista de Guns N' Roses en una entrevista. 

Así fue la ciudad 'hostil' estadounidense influyó en la creación de la icónica "Welcome to the Jungle", sin duda, creíamos que la canción de Guns N' Roses hablaba de una vida de excesos, sin embargo, nunca nos imaginamos que se refería a Los Ángeles, y muchos que un asalto podría inspirar tanto.