Música

Soundgarden: ¿Por qué la viuda de Chris Cornell volvió a demandar a los integrantes de la banda?

Los problemas entre la familia de Chris Cornell y la banda Soundgarden siguen creciendo y la aparición de una nueva demanda apunta que no van disminuir. Conoce los motivos.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 11:06

A unos meses de cumplirse cuatro años del deceso de Chris Cornell, vocalista de grupos Audioslave, Temple of The Dog, y, sin duda recordado por su voz en Soundgarden. Su esposa, Vicky presentó una nueva demanda contra los integrantes de esta última banda, sin embargo, no es la primera vez que lo hace y aquí te contamos qué está pasando con la agrupación formada en Seattle y la viuda del músico. 

En 2019, el nombre de Chris Cornell apareció en muchos titulares de medios luego que la viuda del músico, Vicky Cornell, demandó a Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepard. En ese momento, todo apuntaba que se debía a un incumplimiento con el pago de las regalías, y una disputa legal por siete canciones que supuestamente el líder de Soundgarden grabó antes de morir, y sus compañeros querían acreditarse como co escritores. 

¿Por qué Vicky Cornell volvió a demandar a Soundgarden? 

Según Variety, la viuda de Chris Cornell puso otra demanda a los miembros de Soundgarden, denunció que le ofrecieron 300 mil dólares por su participación en la sociedad de la banda, propuesta que calificó como "ridículamente baja", y pidió que alguien evalúe y analice profesionalmente de nuevo los activos del grupo. 

En la demanda, Vicky Cornell expone que Kim, Matt y Ben rechazaron en diciembre pasado su oferta de 21 millones de dólares, siete millones a cada uno, por sus participación en la sociedad. También negaron otros 16 millones de dólares (cuatro millones por cada miembro) por los derechos de las grabaciones musicales de la banda, algo que terminó con la paciencia de la publicista. 

Kim, Matt y Ben respondieron en un comunicado donde indicaron que "a requerimiento de las leyes del estado de Washington" presentaron la oferta de 300 mil dólares según lo había calculado el experto en tasación de la industria musical Gary Cohen, que ya laboró en casos como los Beatles contra EMI Music, los Rolling Stones contra Sony y Abkco o, de manera más reciente, Taylor Swift y Big Machine Records.

Todavía no hay un panorama sobre cómo podría terminar la demanda de la viuda de Chris Cornell contra Soundgarden, sin embargo, no dejes de estar pendiente de nuestras redes sociales porque te estaremos informando sobre lo que podría pasar.