Logo Sónica
Rock

AC/DC: Así fue la MISTERIOSA y extraña muerte del vocalista Bon Scott

Un día como hoy de febrero de 1980, el cantante fue encontrado sin vida en su coche y desde entonces su muerte sigue siendo un misterio. Entérate qué pasó.

Escrito en Curiosidades el
AC/DC: Así fue la MISTERIOSA y extraña muerte del vocalista Bon Scott
Bon Scott fue el primer cantante de la banda de los hermanos Young. Hay muchos misterios sobre la muerte del músico . Vía: Instagram @acdcofficialstore

La muerte de Bon Scott, el cantante de AC/DC sigue siendo un misterio para la historia del rock n' roll, hasta algunos periodistas han llegado a señalarlo como un caso parecido al del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, debido a las teorías que existen sobre su deceso. Hace 41 años, el cantante fue hallado sin vida en su coche, por lo que te contamos ¿qué pasó ese 19 de febrero de 1981

En enero de 1980, Bon Scott acudió a una cita con los hermanos Young (Angus y Malcolm), quienes lo habían citado en un estudio de grabación de Londres para mostrarle la música de lo que sería el nuevo disco del grupo tras el éxito de 'Highway to hell' (1979) y también para pedirle que compusiera algunas de las letras, las cuales formarían parte de 'Back in Black' y Scott no llegaría a cantarlas. 

Un mes después de aquella reunión, AC/DC comunicaba al mundo el lamentable fallecimiento de la voz líder de la banda. En la versión oficial se señalaba que Bon Scott, de 33 años, fue encontrado muerto en un coche el 19 de febrero de 1980, y señalaban como la causa de su fallecimiento: asfixia provocada por una intoxicación etílica. Sin embargo, muchos no creyeron en la autopsia hasta llegaron a señalar que el cantante había sido asesinado

¿Cómo murió Bon Scott? 

Existen varios teorías sobre la muerte de Bon Scott, algunas de ellas tienen tintes más conspiraciones. Sin embargo, la más conocida es la que se encuentra en el libro 'The last highway: the untold story of Bon Scott's death' (2005) donde su autor, Jesse Fink, asegura que Alistair Kinnear, persona que estuvo con el cantante la noche de su muerte, era traficante de droga y trató de ocultar que sufrió una sobredosis de heroína. 

Todos sabían que Bob Scott era alcohólico, por lo que nadie se imaginaría que le gustaba la heroína. Según relata el libro, esa tarde del 19 de febrero, Kinnear lo invitaron a un concierto de Lonesome No More, en el club The Music Machine Camden Town en Londres. Él contactó a su amiga Silver Smith para que lo acompañara, pero ella le dijo que ya tenía planes con su novio, Bon Scott, sin embargo le dijo que lo consultaría con su pareja. 

Finalmente, Bon Scott asistió a una fiesta con Kinnear, tras pasar toda la noche de fiesta decidieron irse junto, sin embargo, Scott ya estaba muy tomado, por lo que el supuesto traficante lo metió a su coche para llevarlo a casa. Al llegar, se percató que el cantante estaba inconsciente, rápidamente se dirigió al teléfono para pedir ayuda. 

El cantante llegó sin vida al hospital. Según Kinnear, un día después Silver Smith le dijo que Scott estaba recibiendo tratamiento por problemas de hígado, pero había dejado de asistir a sus consultas médicas. Sin embargo, el escritor, Jesse Fink siempre ha manifestado su dudas sobre las declaraciones Kinnear pues cree que le suministró una dosis letal de droga al cantante. 

Jesse Fink también se ha caracterizado por llevar todo al extremo, ya que, también insinuó que los integrantes de AC/DC fueron testigos de que Bon y los hermanos Young no tenían una buena relación. Hasta se cree que el vocalista estaba pensando en abandonar la banda, por lo que Fink rumoró que Angus y Malcolm encubrieron el supuesto asesinato de Bon Scott. Más tarde, los hermanos lo negaron. 

En realidad, solo existe la versión oficial de lo que dice la autopsia, sin embargo, muchos siguen creyendo en estas teorías. Por ello, la muerte de Bon Scott siempre será un misterio. ¿Ya conocías estas teorías? Dinos qué piensas en nuestra cuenta de Twitter, Facebook e Instagram.