Logo Sónica
Pop

Britney Spears: La INESPERADA historia detrás del ICÓNICO video de 'Oops! I Did It Again'

La cantante sorprendió a sus seguidores cuando protagonizó su video con un bodysuit de látex rojo, y con su impactante coreografía. Conoce la historia del video de "Oops!, I Did It Again".

Escrito en Curiosidades el
Britney Spears: La INESPERADA historia detrás del ICÓNICO video de 'Oops! I Did It Again'
Britney Spears conquistó al mundo con su sencillo 'Oops I Did It Again'. La cantante utilizó un bodysuit de látex rojo, el cual se volvió un ícono del 2000. Vía: Instagram @britneyspears| YouTube

En 2000, Britney Spears recurrió al director Nick Digel, con quien había trabajado en otros videos musicales como "(You Drive Me) Crazy" y " ... Baby One More Time", pues la cantante quería hacer un videoclip que quedará en la memoria de sus seguidores y tuviera un impacto cultural. Ésta es solo una parte de la historia sobre la creación del video de "Opps!, I Did It Again".

La canción incluida en el segundo álbum de estudio 'Opps!, I Did It Again' (2000) fue compuesta por los suecos Max Martin y Rami, quien crearon una letra donde se retrata al amor como un juego y en cuyo puente se puede escuchar un diálogo que hace referencia a la película de 'Titanic'. 

¿Cómo se creó el video de 'Opps!, I Did It Again' de Britney Spears? 

El videoclip se caracterizó por tener una temática espacial donde hay un astronauta haciendo una exploración por Marte. La idea del video nació de Britney Spears, quien le habló a Nick Digel para compartirle su idea donde le decía que quería estar en el planeta rojo, un lindo astronauta y todo tenía que estar en rojo. 

Rápidamente el equipo de Britney Spears se puso a trabajar para plasmar la idea de la cantante. Buscaron muchos looks para el clip, entre los primeros planes se encontraba un look blanco y negro como el vestuario principal con el fin que combinara con los atuendos plateados de los bailarines y el traje de astronauta. 

Sn embargo, a los creativos se les ocurrió incluir un modelo que representara "sensualidad" y se grabara en la memoria de sus seguidores, por lo que acudieron a Michael Bush, el diseñador que hacía los vestuarios de Britney Spears en sus giras mundiales. Cuando le presentaron el bodysuit de látex rojo, la cantante quedó fascinada, pero muchos estaban preocupados de que la cantante se desmayara durante la grabación del video. 

El rodaje del video de "Opps!, I Did It Again" se detuvieron no por el bodysuit, sino porque mientras grababan una de las escenas en un plano cenital, una cámara le cayó en la cabeza a Britney Spears, eso provocó que la filmación se pausara por unas horas, y más tarde, regresó como si nada hubiera pasado. 

Finalmente, Britney Spears logró todo lo quería con el video de "Opps!, I Did It Again" pues estuvo en Marte, y fue reconocido por Billboard como el trigésimo tercer mejor video musical del siglo XIX. Para ti, ¿cuál es tu videoclip favorito de la cantante? Compártenos tu respuesta en nuestras cuentas de Facebook, Instagram y Twitter.