Logo Sónica
K-Pop

BTS: El oscuro y triste SIGNIFICADO que tiene 'Blue & Grey' para V

El integrante de BTS, V, compuso esta melodía como una forma de curar sus problemas. Conoce el momento que estaba atravesando el idol.

Escrito en Curiosidades el
BTS: El oscuro y triste SIGNIFICADO que tiene 'Blue & Grey' para V
'Blue & grey' esconde un oscuro secreto. La canción de BTS pertenece al álbum 'BE' . Vía: Twitter @bts_bighit

Al escuchar la canción "Blue & Grey" de BTS, se puede sentir una atmosfera helada cuando los Bagtan Boys comienzan a preguntarse dónde está su ángel y hacen una petición de que alguien vaya a salvarnos, pero ¿qué querían decirnos los chicos? 

La balada pop acústica es la tercera canción del álbum 'BE' y cuenta con el sello de uno de nuestros idols favoritos, V, quien eligió unos colores para ser los protagonistas de su melodía pues, según él, estos representan los sentimientos que se viven cuando los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria. 

El secreto detrás de 'Blue & Grey'

V participó en la creación de esta balada acústica y contó que eligieron los colores azul y gris para expresar la tristeza y depresión pues usualmente estas tonalidades son utilizadas para cuando se retratan los sentimientos que aparecen al tener un estado de ánimo depresivo. 

"La canción puede ser un poco oscura, pero el sonido de la guitarra es muy suave y cálida que abrigará esas emociones", comentó V sobre cuál fue la motivación para la composición de la letra de "Blue & Grey".

 Más tarde, V dio más detalles sobre cómo se sentía al escribir la balada. Según, Koreaboo, la compuso durante sus momentos más difíciles cuando el idol se debatía sobre si debía o no continuar con su carrera. En aquel tiempo, ya no podía disfrutar de su trabajo y  el camino no parecía tener sentido. 

"Me sentí como si estuviera en un túnel y no pudiera ver la salida. Creo que es corrector decir que no podía ver el camino en el que se suponía que estar", dijo en una entrevista recogida por Koreaboo.

En esa época le era muy difícil trabajar pues se esforzaba para mostrarse muy feliz, pero tenía muchas cosas en su cabeza que le decían todas las cosas que debía hacer. El idol 'se rompió' tanto que llegó a pensar que estaba al final del camino en el que está actualmente. Sin embargo, escribir "Blue & Grey" le ayudaron a curar sus problemas. 

No hay duda que la música puede ayudar a curar algunas heridas. Y tú, ¿sabías que el significado de "Blue & Grey"? En caso de que no cuéntanos qué piensas en nuestra cuenta de Facebook, Instagram y Twitter. 

  

Temas