Logo Sónica
Curiosidades

Rammstein: ¿Cuál es el VERDADERO significado del nombre de la banda?

El significado que hay detrás del nombre de una banda es de las cosas más importantes para los miembros ya que de ahí parte toda su esencia.

Escrito en Curiosidades el
Rammstein: ¿Cuál es el VERDADERO  significado del nombre de la banda?
Rammstein la banda de metal más icónica. La banda ha logrado convertirse en una de las más importantes a nivel mundial. Instagram

Rammstein es una de las bandas más populares dentro del género del metal, es por eso que muchos de sus fanáticos siempre intentan averiguar más acerca de sus orígenes, y aquí te contamos de dónde es que sale su nombre.

La banda de orígen alemán y lleva ya varios años dentro de la industria, a lo largo de los años han demostrado que no le temen a las polémicas y son firmes en sus creencias, como figuras públicas cada uno de los miembros de la banda están conscientes de las responsabilidades que conlleva su fama y es por eso que siempre tratan de apoyar cualquier causa social.

Christoph Schneider, Richard Z. Kruspe ,Paul Landers, Oliver Riedel, ,Christian Lorenz y Till Lindemann han sido los miembros de la banda desde 1994, su música ha sido una mezcla de varias corrientes en Alemania pero siempre intentando tener una esencia de protesta y un poco de anarquismo en sus letras.

La mayoría de sus canciones son en alemán sin embargo se pueden escuchar algunas variaciones en otros idiomas como el inglés, francés e incluso el español. Rammstein ha tenido varios tours a nivel mundial y su música ha podido recorrer el mundo a través de los años. 

El orígen de su nombre

Una de las incógnitas más grandes para todos los fanáticos de la banda es el orígen de su nombre ya que muchos tienen la duda acerca de la razón por la cuál elegirían un nombre tan particular.

La respuesta viene de algunas inspiraciones para la banda, la primera es la ciudad alemana de Ramstein, la cual tiene una historia muy peculiar, ya que en su base aérea ocurrió uno de los accidentes más impactantes en el año de 1988. Durante un espectáculo tres naves se vieron impactadas las cuales eran pertenecientes de la escuadrilla acrobática italiana Frecce Tricolor, provocando una tragedia con más de 50 víctimas por el suceso. 

La particularidad es que dentro del nombre de la banda existe una ‘m’ extra, esto referente al verbo rammen que significa chocar y el sustantivo stein que significa piedra por lo que la traducción literal sería choque de roca. 

Sin embargo la banda nunca ha hablado explícitamente sobre la relación de su nombre y el accidente, aunque muchos de los fanáticos aluden ese significado por la actitud tan fuerte que tiene como banda Rammstein.

Síguenos en nuestras redes sociales

#Musica | Este video es una u00a1JOYA! u00bfCuu00e1l consideras que es la mu00e1s iconica?, u00bfCuu00e1l te trae mejores recuerdos?

Posted by Su00f3nica on Tuesday, February 2, 2021

 

Temas