Rock

La historia y significado de 'Smells Like Teen Spirit', la canción MÁS FAMOSA de Kurt Cobain y Nirvana

La canción marcó a una generación de adolescentes pues Kurt Cobain reflejó el sentimiento que todos atraviesan durante esta etapa. Conoce la historia de "Smells Like Teen Spirit".
sábado, 20 de febrero de 2021 · 10:04

El 10 de septiembre de 1991, Nirvana le dio a una generación de rockeros, que sentían una enorme apatía ante las estructuras sociales, la canción "Smells Like Teen Spirit". Sin embargo, pocos conocen cómo Kurt Cobain encontró la manera para representar el 'espíritu adolescente', y esta es su historia

¿Cómo nació 'Smells Like Teen Spirit' ?

En la década de los noventa, Nirvana se hospedó en el mismo hotel que el grupo Bikini Kill. La vocalista y activista de la banda, Kathleen Hanna, escribió en la pared del cuarto de Kurt el mensaje: "Kurt smells like teen spirit" (Kurt huele a espíritu adolescente).. Cuando el músico entró a su habitación y leyó la frase, en ese momento le vino una idea revolucionaria que luego le daría una icónica canción de la banda grunge. 

En realidad, desde hace un tiempo el músico ya planeaba, con la influencia de The Pixies, crear una canción que los llevará al éxito comercial, y lo logró. Cuando terminaron la canción, Nirvana no tenía muchas expectativas, pero el panorama cambió en febrero 1992 porque su álbum 'Nevermind' alcanzó el triple platino con "Smells Like Teen Spirit" siendo el principal motivo de esta victoria. 

Las primeras lecturas de la canción creían que no hablaba de nada y luego se transformó en un himno para la Generación X. Alguno le encontraron un sentido nihilista, cínico, vehemente y rebelde dentro de las letras pues se sentían identificados con la estrofa: "Here we are now, entertain us (Aquí estamos, entreténgannos) / I feel stupid and contagious (Me siento estúpido y contagioso)". 

¿El motivo? La cultura se sentía apática y cínica hacia las figuras de autoridad. Más tarde, "Smells Like Teen Spirit" se convirtió de esas melodías que todos conocen aunque no sepan quien es Nirvana. Tanto que Rolling Stone la nominaría como la novena mejor canción de toda la historia. ¿Tú ya conocías la historia? No dejes de checar nuestros Instagram, Facebook y Twitter para conocer el origen de tus canciones favoritas. 

 

Más de