Logo Sónica
Canción

La muralla verde': la historia detrás de la canción de Enanitos Verdes que no conocías

Entre muchos de sus grandes éxitos de la banda argentina encontramos 'La muralla verde', la canción con la que Enanitos Verdes se volvió un éxito en Latinoamérica.

Escrito en Curiosidades el
La muralla verde': la historia detrás de la canción de Enanitos Verdes que no conocías
La muralla verde': la historia detrás de la canción de Enanitos Verdes que no conocías. Entre muchos de sus grandes éxitos de la banda argentina encontramos 'La muralla verde', la canción con la que Enanitos Verdes se volvió un éxito en Latinoamérica.. Occesa

La banda argentina 'Enanitos Verdes'  de género rock que nació en 1979. Entre sus más grandes éxitos encontramos: Lamento BolivianoLuz de día, Tu carcel y La muralla verde. De esta última canción pocos se saben su origen e historia pero hoy Sónica.mx te cuenta cómo surgió está increíble canción. 

El gran estilo de los Enanitos Verdes los volvieron un fenómeno en Latinoamérica, que los llevo a estar presentes en diversos festivales y tener muchas giras.Conformado por Daniel Piccolo en la batería, Marciano Cantero en los teclados, bajo y poniendo la voz, y Felipe Staiti en los coros y en la guitarra. Entre sus muchas colaboraciones encontramos a : a "Miguel Mateos" y "Soda Stereo". Sus letras y melodías se han vuelto una cultura en Latinoamérica y han sido cantadas por millones de fans. 

La muralla verde es un canción muy peculiar y con la cual se lanzaron a la fama en poco tiempo ¿Sabes cuál es el origen de este tema? Si tu respuesta fue 'no', no te preocupes que hoy Sónica.mx te contará todo sobre esta canción...

La historia y origen de "La muralla verde"...

‘Estoy parado sobre la muralla que divide / todo lo que fue de lo que será, Estoy mirando como esas viejas ilusiones.Pasando la muralla se hacen realidad"

La muralla verde- Enanitos verdes

Esta es la primera estrofa que escuchamos del tema y fue lo primero que escribió Marciano Cantero, voz líder y bajista de Los Enanitos Verdes. Él nos cuenta que la banda se encontraba como invitada para abrir los escenarios en 1985 a italiano llamado Piero Antonio Franco de Benedictis​, más conocido como Piero, actor y cantante de trova y rock radicado en Argentina.

Marciano nos relata que fue una gira larga recorriendo toda Argentina. "En la parte trasera del micro había unos colchones donde nos tirábamos a descansar. Allí estaba yo un día con la guitarra componiendo y salió ‘La muralla verde’. Al principio tenía un estilo ska, un poco más rápido que la versión final, y la dejé registrada con un grabador portátil" Así con cuenta Cantero sobre el origen del tema. 

En ese momento el vocalista recuerda que grabó una gran parte de la canción y en esta ya se encontraba el coro y la primera estrofa pero por estar en gira la dejo en espera. Así mismo recuerda que estaba muy emocionado porque sentía que el tema tenía una condición casi metafísica, tanto como ilusión, pasado y futuro, y como si la vida fuera una película.

"Eso fue lo que más me encantó de la idea del tema, que habla de la esperanza, de que, a veces, cruzando determinada frontera, tu vida va a cambiar y puede llegar a ser increíblemente mejor o no."

Marciano Cantero

Al terminar la gira siete meses después Marciano retomó la canción, la grabaron y inmediatamente se volvió un éxito internacional.  Tiempo después de este importante paso, la compañía CBS propuso a Andrés Calamaro como productor de lo que sería el segundo disco de la banda 'Contrarreloj' y el vocalista lo tomó como un integrante más de la banda.

Lo que sigue después de este momento es una historia que todos conocemos, mucho éxitos, giras, premios y lo más importante es que hemos podido ser participes de su increíble trayectoria y disfrutar su gran estilo. ¿Qué opinas de este gran tema y su salto a la fama?