Curiosidades

The Doors: El mítico concierto de Jim Morrison por CDMX y sus históricas FOTOS

Una de las agrupaciones más legendarias de la historia logró extender su legado presencialmente en México gracias a una serie de conciertos.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 12:25

The Doors es una de las agrupaciones más destacadas e influyentes de la historia del rock. Su estilo musical peculiar plagado de psicodelia y blues impactó en lo sonidos de múltiples generaciones artísticas al rededor del mundo y esa relevancia pudo sentirse en territorio nacional con el paso de Jim Morrison por México

Jim Morrison, líder y vocalista de The Doors, se ha consolidado como una de las figuras más icónicas del rock, debido a la visión de sus composiciones y a su capacidad para inmortalizar hermosos poemas en grandes himnos musicales como "Light My Fire", "Touch Me" y muchos otros memorables temas. 

Su personalidad impactó todavía más en la historia después de unirse al infame club de los 27, debido a su fallecimiento a causa de, según lo que se llegó a especular, una sobredosis de heroína. Pero antes de su partida de este mundo, pudo extender su legado artístico presencialmente en tierras mexicanas. 

El día Jim Morrison de The Doors pisó tierras mexicanas

The Doors visitó la Ciudad de México el 27 de junio de 1969, para ofrecer una serie de presentaciones en directo al interior de un foro pequeño de la colonia Del Valle, en el que sólo cabían 100 personas, aproximadamente. Entre los asistentes se encontraban únicamente algunas de las personalidades más acomodadas de la sociedad mexicana, en ese entonces.

Jim Morrison tuvo una primera conexión con el país a través de la lectura de la famosa novela de Jack Kerouac titulada "On The Road" y esa idealización con la proyección nacional quiso aterrizarla, de manera adicional a sus conciertos, con una visita a Teotihuacán, para alimentar el espíritu místico del músico.

Además de su visita a la emblemática zona arqueológica, The Doors también acudió a otros sitios populares de la Ciudad de México como La Lagunilla, El Museo Nacional de Antropología en Chapultepec y Garibaldi. Incluso se llegó a especular que la banda quería dar un concierto gratuito en la Alameda Central, pero esto quedó como un mito más que envolvió a una de las agrupaciones más legendarias de la historia. 

Esta visita quedó inmortalizada a través del registro de audio de sus presentaciones y en las imágenes de Jim Morrison y compañía que puedes disfrutar a continuación.

En Sónica.mx siempre te traemos TODA la información de tus artistas favoritos. Síguenos en Instagram, Twitter y Facebook para que no te pierdas lo mejor de la música.