K-Pop

BTS: Jungkook retrató en 'My Time' una TRISTE historia sobre su vida

Crecer en una de las bandas juveniles más famosas no es fácil para nadie. Para compartir sus sentimientos Jungkook con sus seguidores creó "My Time". Conoce la historia de esta canción.
martes, 23 de febrero de 2021 · 13:42

Nadie puede negar que las canciones del álbum 'Map of the Soul: 7' son unas magnificas rolas, y es que cada una de las melodías tienen su propio significado para los Bagtan Boys. Sin embargo, "My Time" interpretada por Jungkook, de BTS, se ha destacado de todas por el emocionante contenido de la letra donde se puede escuchar la experiencia del idol acerca de crecer en un exitoso grupo de k-pop. 

Basta con escuchar una estrofa en la que Jungkook hace un repaso por su joven existencia en el mundo, y canta: "parece que crecí más rápido que los demás, mi vida ha sido una película en este tiempo, corrí hacia donde sale el Sol cada noche, como si hubiera estado en el día de alguien", para darnos una idea sobre lo que quiso decir el Golden Maknea con esta canción. 

Significado de "My Time" de BTS 

En una conversación para el periódico 'The Korea Herald', Sleep Deez, el productor detrás de "My Time" habló sobre el gran concepto que guarda la canción. Deez dijo que Jungkook siempre hacía mención a su experiencia de crecer rápido y estar en el centro de atención, "siempre sintiéndose como si estuviera en una zona horaria diferente".

A partir de los sentimientos del idol, el productor encontró la manera perfecta de hacer que el disco fuera personal. Por su parte, BTS buscaba una canción de R&B para 'Map of the Soul: 7', y fue así que Sleep Deez decidió aceptar el reto e hizo que la canción fuera actual y amigable para la radio, por lo que también funcionara para otros artistas como Chris Brown y Drake. 

Por otro lado, Jayrah Gibson, quien ha estado detrás de más  de 100 canciones como 'Growl' de EXO y '20cm' de TXT, dijo que ser parte del álbum fue un sueño hecho realidad, pues se trata de la "nueva ola" de jóvenes que defienden al amor, a la paz interior, abrazan sus defectos y se aceptan a ellos mismos. 

Cuando los dos productores le presentaron la canción a Jungkook, éste le hizo algunas modificaciones a la canción como: "finna find my time" ('finna' es una abreviatura de 'arreglar' y tiene un significado a 'va a'). En un momento, nadie creía que Jungkook era el creador de la canción, sin embargo, Sleep Deez siempre trata de aclarar que idol la escribió. 

¿Ya conocías el significado de "My Time"? Jungkook supo plasmar perfectamente sus sentimientos sobre crecer en una de las 'boy bands' más famosas de todos los tiempos. Conoce más historias sobre BTS en nuestras redes sociales. 

 

Más de