Logo Sónica
Música

Jarabe de Palo: 'Eso que tú me das', la emotiva historia de despedida de Pau Donés

Se convirtió en un himno para los seguidores de Jarabe de Palo, pero muy pocos conocen la historia detrás de la canción de despedida de Pau Donés. Conócela.

Escrito en Curiosidades el
Jarabe de Palo: 'Eso que tú me das', la emotiva historia de despedida de Pau Donés
Pau Donés agradeció a sus seguidores con la canción 'Eso que tú me das'. La canción formó parte de un álbum de Jarabe de Palo . Vía: Instagram @jarabeoficial

El 9 de junio partió uno de los músicos que dio grandes lecciones de vida y quien animó a las personas a dejar de vivir con miedo. Su nombre es Pau Donés, y durante dos décadas repartió toda su sabiduría a través de su música, una labor que antes de que el cáncer se cruzara en su camino. El vocalista de Jarabe de Palo le dedicó una canción a todos los que lo habían apoyado durante su padecimiento titulada "Eso que tú me das", y esta es la historia de su creación. 

El tema tuvo su video oficial, cuyo lanzamiento fue el 23 de mayo de 2020, y en YouTube suma las 42 millones de visitas pues sus seguidores les gusta escuchar las sinceras palabras que alberga la letra. 

El significado de 'Eso que tú me das' 

En 2020, Pau Donés publicó, junto a los demás integrantes de Jarabe de Palo, el disco 'Tragas o escupes'. El álbum tomó por sorpresa a sus seguidores pues en 2019, el músico anunció su retiro indefinido para centrarse en su familias, y además en 2015 le había diagnosticado cáncer de colón, el cual recayó en 2017. Sin embargo, entre las once canciones que incluye el material discográfico se encontraba la canción "Eso que tú me das", una especia de despedida del vocalista. 

Se trata de la manera que Pau tenía para agradecer la generosidad que le demostraron las personas, que estuvieron junto a él, y quienes le dieron el apoyo necesario, y "siempre ha sido mucho más de la que realmente me he merecido". Su agradecimiento lo plasmó en la letra: 

"Te estaré siempre agradecido / Así que gracias por estar / Por tu amistad y tu compañía / Eres lo, lo mejor que me ha dado la vida / Por todo lo que recibí / Estar aquí vale la pena / Gracias a ti seguí / Remando contra la marea", se escucha en un verso de la canción 'Eso que tú me das'.

En el comunicado, que salió por la canción, Pau Dones reflexionó que a las personas nos gusta mucho pedir y recibir, más que dar, y raras veces "damos sin esperar nada a cambio". Sin embargo, lo que sucedió con él había sido totalmente distinto pues recibió mucho sin pedir ni esperar nada.  

"Lo que me ha pasado últimamente es justo lo contrario, he recibido mucho sin pedir ni esperar nada. Cosas buenas, muy buenas: cariño, afecto, respeto, amor, de gente a la que conocía y de gente a la que no", concluyó el músico. 

Un mes después del lanzamiento de "Eso que tú me das", el mundo quedó con un gran hueco y las canciones de Jarabe de Palo comenzaron a sonar para seguir recibiendo la sabiduría de Pau Donés. Desde ese momento, la canción se volvió un himno. Conoce más historias sobre cómo nacieron las canciones de tus artistas favoritos en nuestro Facebook, Instagram y Twitter.