Logo Sónica
Curiosidades

Judas Priest: Lo que no sabías sobre 'Breaking the law', uno de sus mayores éxitos

Una de las canciones más reconocidas de la banda aloja algunas curiosidades que probablemente no tenías ni idea.

Escrito en Curiosidades el
Judas Priest: Lo que no sabías sobre 'Breaking the law', uno de sus mayores éxitos
La banda britanica ha dado mucho de que hablar. Judas Priest es un ícono del género del metal.. Instagram

Judas Priest es una banda de origen británico, que ha dejado a su paso muchos de los éxitos más reconocidos del género, entre ellos se encuentra 'Breaking the law', parte de su álbum de 1980 'British Steel'. Hasta la fecha sigue siendo una de sus canciones más icónicas. Todo dentro de ella hace que los fanáticos enloquezcan con solo escuchar el primer estribillo, ya sea su ritmo o su letra. Es por eso que en Sónica te traemos estos datos curiosos sobre la canción.

La canción se convirtió en la tercera pista del álbum siendo el segundo sencillo en salir ese año por parte de la banda que a penas estaba comenzando a posicionarse dentro del metal, su popularidad logró llevar a la canción al puesto número de 12 de la lista británica de ese año, además de que sirvió como catapulta para la banda ya que el disco en general fue todo un éxito.

El video musical de canción también tuvo mucho éxito, fue dirigido por Julien Temple y en él se muestra a toda la banda cometiendo un supuesto robo al banco, todo se desarrolla en torno a esa trama hasta que al final salen con el dinero y huyen en un Cadillac al ritmo del último estribillo.

Los 5 datos curiosos

1. La composición de la canción

El tema fue escrito por Rob Halford, K.K. Downing y Glenn Tipton, quienes tenían una idea clara acerca del rumbo que tomaría tanto la letra como la música dentro de la canción, al momento de escribirla narraron la historia de un hombre que quería darle un giro a su vida cotidiana ya que le parecía demasiado aburrida, fue esta razón que al igual que el título de la canción decide 'romper la ley'. La manera en que la música va aumentando de potencia conforme a la letra era para darle ese rush de adrenalina a todo el concepto.

2. Cambios a la versión original

La canción ha sufrido varios cambios desde su lanzamiento y es que la banda se ha tomado varias libertades creativas para agregar un solo de guitarra totalmente en vivo a la canción que posteriormente se quedó y es tocada de esa manera siempre que se presentan en vivo.

3. Apariciones especiales

La canción formó parte de los videojuegos ' Rock Band 2', 'Scarface: The World Is Yours 'y 'Guitar Hero Live' como parte del soundtrack, además de ser parte de las canciones de la serie  'Beavis and Butt-Head' recurrentemente ya que se usaba como una señal de rebeldía para los protagonistas.

4. El especial dentro de Los Simpson

Otra serie icónica que rindió tributo a la banda y en específico a la canción fueron 'Los Simpson' quienes en varios capítulos han hecho referencia a la banda y en uno de ellos pudieron presentarse dando uno de los mejores conciertos dentro de la trama, claro agregando su humor cambiando cierta parte de la letra haciendo burla a los derechos de autor con la frase 'copyright law'.

5. Los covers más espectaculares

Y no podían faltar los covers de la canción que han logrado posicionarse como los mejores dicho por la misma banda, tenemos el caso de Motörhead que hizo uno de los mejores tributos a la banda y es alabado por los fanáticos por darle ese giro a su estilo a tan increíble canción, también se puede encontrar el cover de Doro quien incluye sonidos de música clásica a la mezcla, toda una nueva experiencia.

Sigue a Sonica MX en todas sus redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter

Por algo es conocido como... 'La viuda mas odiada del mundo', u00bfSeru00e1?Vista https//:www.sonica.mx

Posted by Su00f3nica on Tuesday, February 16, 2021

 

Temas