Música

Coldplay: la triste historia de Gwyneth Paltrow que inspiró la canción 'Fix You'

Chris Martin se inspiró en un hecho que cambió la vida de una de las personas más importantes de su existencia. Conoce la historia detrás de 'Fix You'.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 10:55

Desde 2005, los seguidores de Coldplay encontraron unas palabras de aliento en la melodía "Fix You". Con el paso de los años, la canción se convirtió en un emblema de la banda británica conformada por Chris Martin, Jonny Buckland, Guy Berryman y Phil Champion, pero ¿conoces la historia detrás del tema? 

Significado de 'Fix You' de Coldplay 

Se ha dicho mucho sobre el origen de la popular canción de Coldplay, como que la letra fue escrita por todos los miembros de la banda en forma colaborativa para su tercer álbum de estudio, 'X&Y'. Sin embargo, pocos conocen el acontecimiento que incluyó en la creación de "Fix You". 

Antes vamos entrar un poco al mundo de los espectáculos, Chris Martin, voz líder de Coldplay, conoció a la actriz Gwyneth Paltrow tres semanas antes de que el padre de ella, Bruce Paltrow, falleciera. El músico y la artista se casaron en 2003, tuvieron dos hijos, Apple y Moses, sin embargo, su matrimonio llegó a su fin en 2014. 

Tras el fallecimiento del padre de Gwyneth Paltrow, la actriz no paraba de escuchar el álbum de Coldplay, 'Parachutes' (2000), particularmente la canción "Everything's Not Lost". El disco ayudó a la intérprete y a su hermano a sobrellevar la partida de su papá. Chris Martin se inspiró en este acontecimiento para escribirle una canción a su entonces pareja.

"'Fix You' trata de que él busca la manera de reponerme después de la muerte de mi padre", dijo Gwyneth Paltrow sobre la canción que compuso Chris Martin en una entrevista en el programa 'The Howard Stern Show' en 2005. Más tarde, el vocalista de Coldplay contó que consideró usar un órgano eclesiástico para la canción. Finalmente, decidió emplear un teclado que su suegro, Bruce Paltrow, le regaló a su hija. 

Sobre el desarrollo de la canción Martin comentó que "Fix You" era la canción más importante que había escrito, pues esconde unas palabras de aliento para recuperarse de una profunda pena, las cuales se pueden apreciar en el estribillo: 

"Lights will guide you home (las luces te guiarán a casa) / And ignite your bones (y moverán tus huesos) / And I will try to fix you (y yo trataré de consolarte)", se escucha en la canción de "Fix You"

Desde el lanzamiento de "Fix You", la canción ha sido interpretada por muchos personas, sin embargo, Coldplay nunca había agradecido estas versiones como lo hizo con la banda surcoreana, BTS, (AQUÍ puedes escuchar el cover de los Bagtan Boys). ¿Conocías la historia de la melodía? Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para conocer más noticias de la industria de la música. 

 

Más de