Logo Sónica
Curiosidades

Pablo Milanés y su ROMÁNTICA historia de amor detrás del éxito 'Yolanda'

Una de las canciones más importantes para el cantautor tiene una curiosa historia que lo inspiró a componer dicho éxito.

Escrito en Curiosidades el
Comunicóloga transmedia, amante de la música y los conciertos, soy el verdadero ejemplo del "escucho de todo".
Pablo Milanés y su ROMÁNTICA historia de amor detrás del éxito 'Yolanda'
El cantautor está de fiesta. Cumple 78 años el día de hoy y por eso recordamos uno de sus mayores éxitos.. Instagram

Pablo Milanés es considerado como uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana con una gran trayectoria dentro de la música el cantautor nos ha dejado éxitos tales como 'La Puerta de Alcalá', 'El Breve Espacio' y 'Yolanda', pues ésta última tiene una historia personal para el artista y aquí en Sónica MX te la contamos.

Teniendo más de 50 años de carrera musical, Milanés cumple actualmente 78 años de edad y nunca se le había visto más listo para seguir dentro de la industria musical, visto como una eminencia por los nuevos y antiguos trovadores pues el cantautor cuenta con más de 40 producciones discográficas y cada una de ella incluye sus más grandes éxitos a lo largo de su trayectoria.

'Yolanda' y su profunda historia de amor

La canción fue escrita por Pablo Milanés en el año de 1970, pero no fue hasta 2005 que decidió lanzarla junto a la película 'Siempre Habana' que tomo un punto significativo dentro de su carrera para las nuevas generaciones quienes voltearon a escuchar más a fondo la canción del cantautor.

Para Milanés era clara la canción desde el primer momento que tuvo un encuentro con su musa Yolanda Benet en el año de 1970 quien desde la primera vez lo dejó cautivó al punto de escribirle su propia canción.

¿Yolanda?, Yolanda es toda magia

Para su esposa Yolanda fue uno de los momentos más románticos de su vida ya que con la llegada de su pequeña hija Lynn lla familia de Milanés empezó a tener una estructura que ambos tanto esperaban.

Pablo es el poeta, el artista, yo soy Yolanda

Su hija Lynn está segura que 'Yolanda' forma una parte importa en su vida y en la de toda su familia, pues ella está consciente que nació fruto de ese amor y que su familia está compuesta por las personas correctas.

Sigue a Sonica MX en todas sus redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter

Por algo es conocido como... 'La viuda mas odiada del mundo', u00bfSeru00e1?Vista https//:www.sonica.mx

Posted by Su00f3nica on Tuesday, February 16, 2021

 

Temas