Logo Sónica
Rock

Queen: El supuesto MENSAJE SUBLIMINAL de 'Another One Bites the Dust' que enloqueció a los conservadores

Desde el lanzamiento de la canción existe una fuerte controversia sobre el mensaje que esconde la letra. Entérate por qué 'Another One Bites The Dust' de Queen enloqueció a los conservadores.

Escrito en Curiosidades el
Queen: El supuesto MENSAJE SUBLIMINAL de 'Another One Bites the Dust' que enloqueció a los conservadores
El mensaje poco conocido de 'Another One Bites The Dust' de Queen. La canción generó un debate en la sociedad. Vía: Instagram @officialqueenmusic

Existe un mito sobre que si escuchas las canciones al revés podrás encontrar un mensaje subliminal, o hasta un alabanza al diablo. Muchos músicos han tenido que lidiar con estas teorías. Esta el caso de Queen, que se vio envuelto en polémica con su canción "Another One Bites The Dust", la cual, los conservadores rumoraron que contiene un mensaje subliminal. Pero ¿qué dice la melodía? 

Recordemos que la canción conocida en español como "Otro muerde el polvo" se trató de las primeras melodías de la banda que se caracterizaban por pertenecer al género funk/ rock disco, y fue escrita por John Deacon, bajista de la banda de inglesa. En un principio, la melodía fue lanzada como sencillo con Dragon Attack como lado B, en agosto de 1980, y forma parte del álbum 'The Game'. 

Acusación por supuesto mensaje subliminal en "Another One Bites The Dust"

En la década de los ochenta, Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon disfrutaban al máximo el éxito de su sencillo "Another One Bites The Dust" cuando de la nada comenzaron aparecer en los titulares de los periódicos donde los cristianos protestantes evangélicos de Estados Unidos los acusaban de mandar un mensaje subliminal en su famosa canción, donde incitaban a los jóvenes a consumir hierba. 

De acuerdo con los conservadores, si uno escuchaba el coro al revés se podía apreciar que Freddie Mercury canta una peculiar consigna: " It's fun to smoke marijuana (Es divertido fumar marihuana)" . El sello estadounidense de la banda, Hollywood Records, negó la acusación, sin embargo, siempre quedó el mito sobre el contenido de "Another One Bites The Dust". 

Muchos seguidores de Queen han tratado de poner al revés la canción para tratar de comprobar la teoría de los conservadores, por lo que han subido un sinfín de videos a YouTube con esta modificación de la melodía. Abajo encontrarás un video del tema al revés y con el coro original de "Another One Bites The Dust". 

¿Escuchaste el supuesto mensaje subliminal en 'Another One Bites The Dust' ? Sin duda, ese acontecimiento quedó grabado en la historia del rock. Conoce más historias sobre Queen y la industria de la música en nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.