Logo Sónica
Música

AC/DC: El cruel significado de 'Shoot to Thrill' que colocó Brian Johnson en la canción

Brian Johnson compuso la canción tras hacer un completa revisión de uno de los problemas que afectaban a la población de Inglaterra. Conoce el verdadero significado de "Shoot to Thrill" de AC/DC

Escrito en Curiosidades el
AC/DC: El cruel significado de 'Shoot to Thrill' que colocó Brian Johnson en la canción
AC/DC creó la canción "Shoot to Thrill" por un suceso. La canción fue incluida en el álbum 'Back in Black' . Vía: Instagram @acdcofficialstore

La película 'Iron Man 2' de 2010 se distinguió por tener en su soundtrack la legendaria canción "Shoot to Thrill" de AC/DC, sin duda, los espectadores quedaron encantados al ver las escenas de acción mientras que en el fondo se escuchaba la melodía. Sin embargo, muy pocos conocen el significado de su estribillo, por lo que te lo contamos. 

Para celebrar el 40 aniversario de álbum 'Back in Black', la banda fundada por los hermanos Young lanzaron el documental titulado 'The Story of Back in Black', en cada episodio los integrantes relataban el proceso creativo de su séptimo álbum, sobre todo, de las famosas canciones que componen este disco.

 La historia detrás de "Shoot to Thrill"

En el cuarto episodio de esta producción se dio conoce la verdadera temática de la canción, cuya letra fue escrita por el vocalista Brian Johnson, quien le puso mucha atención al ambiente que se vivía en la sociedad británica a finales de los 70 e inicios de los 80.

Aunque en un principio se pensaba que el músico relataba lo que solía suceder en el ambiente del Rock & Roll, como el exceso a las drogas y alcohol, resultó que Brian Johnson estaba haciendo referencia una temática fuera de lo común en la historia del rock pues involucraba a una sustancia afectaba a las amas de casa de Reino Unido y de otras partes del mundo. 

"El tema no iba sobre la cultura de las drogas. Yo pensaba en ese momento en que las amas de casa, en Inglaterra, estaba enganchadas al valium (un hipnosedante) porque el Sistema Nacional de Salud estaba lidiando con mujeres deprimidas, desalentadas y todo eso. Sus médicos para sacarlas de la consulta, les decían: 'Toma, algo de valium'", contó. 

Brian Johnson plasmó la dependencia que tenía estas mujeres hacia esa drogas para hacer una crítica a las flaquezas y los trapos sucios del sistema de salud público de Inglaterra. ¿Sabías el significado de "Shoot to Thrill" de AC/DC? Compártenos tu opinión en la cuenta de Sónica.mx de Facebook, Twitter e Instagram.