Pop

Backstreet Boys: La CURIOSA e increíble historia detrás de 'I Want It That Way'

En la década de los noventa nadie paraba de cantar el éxito de los Backstreet Boys, pero se desconocía su origen. Conoce la historia de 'I Want It That Way'.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 13:51

Ya se cumplió un año del regreso de los Backstreet Boys a México donde tías, mamás y fans fueron a recordar su etapa de adolescentes. Una de las canciones que más se coreó fue "I Want It That Way", melodía que no fue compuesta por los integrantes sino por ... ¿un grupo de persona que no sabían inglés

Sí, sí así como lo leíste, esta es la curiosa historia sobre cómo nació la icónica canción del álbum 'Millennium' de Backstreet Boys, que rompió récords al ser la más tocada en las estaciones de radio durante su primera semana, y también conservó, durante 14 semanas, el puesto número 1 en el Billboard Adult Contemporary Charts. 

El significado de 'I Want It That Way' de Backstreet Boys

En 2019, para celebrar los 20 años de su mayor hit, Howie Dorough, Aj McLean, Nick Carter, Kevin Richardson y Brian Littrell dieron a conocer que la canción fue escrita por dos conocidos que no hablaban ni escribían inglés. Aunque la letra no tenía sentido, la canción se posicionó en diferentes listas musicales de muchísimos países. 

El autor es un inmigrante sueco llamado Max Martin, quien en esa época era el sonidista de la banda. Según relataron los Backstreet Boys, Martin le dijo a su compañero, Andreas Carlsson, que había escrito un par de versos: "You are my fire, the one desire". 

Se pusieron a trabajar y, en un abrir y cerrar de ojos, terminaron de componer de "I Want It That Way". Más tarde, le mostraron la canción a la boy band, y ellos quedaron encantados con la primera vez que la escucharon. Sin embargo, el presidentes de JIVE Records no tuvo la misma reacción pues intentó cambiarla. 

Después de unos cambios, nuevamente se la presentaron a los Backstreet Boys, pero los integrantes no estuvieron de acuerdo con las modificaciones, por lo que regresaron al letra original y lo que pasó más tarde ya es historia. ¿Conocías la historia de "I Want It That Way"? No dejes de checar las cuentas de Sónica.mx en Facebook, Twitter e Instagram.