Logo Sónica
Música

Las 10 'boy bands' que reinaron la música pop antes de BTS

En la actualidad, la más famosa en todo el mundo es BTS, sin embargo, antes que los chicos surcoreanos, aparecieron otras.

Escrito en Curiosidades el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
Las 10 'boy bands' que reinaron la música pop antes de BTS

Desde hace varias décadas, la música pop ha visto nacer a varias boy bands, mismas que dominaron el mercado musical y otras que solo tuvieron un éxito y jamás volvimos a verlas sobre un escenario. En la actualidad, la más famosa en todo el mundo es BTS, sin embargo, antes que los chicos surcoreanos, aparecieron otras más y en Sónica te contamos más sobre ellas. 

10.- New Kids On The Block

Ellos nacieron a los mediados de los 80 y marcaron la pauta para todas las boy bands siguientes. Con más de 80 millones de discos vendidos lograron que su nombre quedara inmortalizado en la memoria de sus fans, programas de televisión así como comics.

9.- UFF

Esta es una de las bandas que dominaron todo Latinoamérica. Los seis venezolanos,  Alexander, Fabio, Rawy, Jean, Jose Luis y Marcos,  nos pusieron a bailar, cantar y enloquecer con sus letras. Ellos supieron aprovechar la ola de boy bands anglosajonas para llenar un vacío hispanohablante. ¿Quién no cantó 'Me enamoro de ti'?

@uff_fans
​​​​​​

8.- Big Time Rush

Esta es una de las más populares de la última década. Nació gracias a Nickelodeon en 2009 y su éxito musical fue acompañado por un show y una película. El cuarteto compuesto por Kendall, James, Carlos y Logan logró grandes premios y reconocimientos en todo Estados Unidos. 

@bigtimerush
​​​​​​

7.- Il Divo

Tal vez esta fue una de las boy bands más encantadoras del inicio del milenio. El cuarteto compuesto por Urs, Carlos, Sébastien y David han vendido millones de discos en todo el mundo y fueron los encargados de interpretar el tema oficial del Mundial Alemana 2006. 

@Il Divo

6.- One Direction

No nos toquen ese son que aún nos duelen. Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik salieron del programa The X Factor y llenó un vacío que se tenía en la primera decena del milenio, pues no había una boy band con la calidad musical como lo fue One Direction. 

@onedirection

5.-Jonas Brothers

Nuestros hermanos favoritos, Kevin, Joe y Nick no han dejado abandonadas a sus fans. Aunque se han separado y han creado sus proyectos en solitario, todos los años buscan hacer sentir a sus fans queridas y en ocasiones han lanzado canciones juntos. 

@jonasbrothers
​​​​​​

4.- Westlife

Los irlandeses,  Nicky Byrne, Kian Egan, Mark Feebly, Shane Filan y Brian McFadden se formaron en el año de 1998. Es la única boy band que logró tener su música en los primeros lugares de Gran Bretaña e Irlanda. Esto solo lo había logrado el cuarteto de Liverpool y Elvis Presley.

@westlife

3.- 'NSYNC

Justin Timberlake, Chris Kirkpatrick, Joey Fatone, Lance Bass y JC Chasez formaron una de las competencias directas de la boy band que sonaba a inicios del milenio. No dejaron de romper récords y se consagraron como uno de los mejores de la industria, incluso, llegaron a tocar en un Super bowl.

@nsync

2.- Jackson 5

La familia de Michael Jackson tenía talento y así lo demostraron con Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael. Además de su música hicieron historia al ser los primeros afroamericanos en conquistar al público blanco, pues recordemos que en la época donde debutaron la discriminación era aún mayor. 

@thejacksonfive

1.- Backstreet Boys

 A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson fue la mejor boy band de los últimos años. Es la banda de pop que más discos vendieron en su momento y se han convertido en una referencia de la música pop. Su popularidad no ha parado con el paso del tiempo. 

¿Cuál de ellas llegaste a conocer? ¿Consideras que BTS pronto superará a alguna de este listado? Dinos tus comentarios en nuestras redes sociales. 

 

Temas