Entretenimiento

Las 6 canciones que casi siempre aparecen en los soundtracks del cine

Muchas canciones han tenido un papel importante para que los espectadores recuerden la escena de una película.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 18:00

Muchas canciones han tenido un papel importante para que los espectadores recuerden la escena de una película. Sin embargo, sencillos como ‘What a wonderful world’ de Louis Armstrong, ‘Over de rainbow’ y otras han sido utilizadas más de una ocasión en diferentes películas. Es por eso que en Sónica.mx te traemos las canciones más usadas en los soundtracks.

Gracias a la canción ‘Stayin’ Alive’ de los Bee Gees, algunos recuerdan a John Travolta en un traje blanco moviéndose en la pista de baile, durante una secuencia de ‘Fiebre de sábado por la noche’. Sin embargo, este sencillo también ha aparecido en otras películas y en programas de televisión.   

¿Cuáles son las canciones más usadas en las películas? 

Sweet Home Alabama – Lynrd Skynyrd 

En las películas que se desarrollan en el interior de Estados Unidos, no puede faltar en sus bandas sonoras la canción de Lynrd Skynyrd. Tal es el caso de los filmes ‘Joe Dirt’, el remake de ‘Masacre en Texas’ y en ‘8 mile’, donde Eminem canta su propia versión de ‘Sweet Home Alabama’. 

Fix you – Coldplay 

Desde su lanzamiento en 2005, la canción de Coldplay se ha vuelto muy popular para acompañar secuencias de películas, en las que los personajes viven momentos sentimentales y tristes. 

Series como ‘Extras’, ‘Cold Case’, ‘Glee’, ‘The O.C.’, han musicalizado sus secuencias con la voz de Chris Martin. Aquí puedes escuchar el sencillo de la agrupación británica. 

 ‘Over the rainbow’ – Varios Artistas 

Esta balada fue escrita para la película ‘El mago de Oz’ y fue interpretada por Judy Garland. Actualmente, existen muchas versiones de la canción, las cuales han formado parte del soundtrack de películas como ‘Tienes un mail’ ‘Meet Joe Black’ y ‘Como si fuera la primera vez’. 

En el siguiente enlace puedes escuchar la versión en uckelele, que realizó Israel Kamakawiwo’ole.  

Walking on sunshine – Katrina and the Waves 

Las escenas de felicidad de alguna película, siempre están acompañadas de una melodía alegre. ‘Walking on sunshine’ se ha escuchado en cintas como ‘High Fidelity’, ‘La guardería de papá’ y ‘American Psycho’. Mira aquí la canción. 

 ‘Kung Fu Fighting’ – Carl Douglas 

Sería complicado imaginar una escena de artes marciales en la que no apareciera ‘Kung Fu Fighting’. ‘Beverly Hills Ninja’, ‘Rush Hour 3’, ‘Kung Fu Panda’ son algunos de los títulos de películas que han integrado esta canción a su banda sonora.  Escucha aquí la interpretación de Carl Douglas.   

‘Chariots of fire’ – Vangelis 

Originalmente formó parte de la película ‘Chariots of fire’ (1981), basada en la historia real de unos atletas británicos que se preparaban para los Juegos Olímpicos de París de 1924. 

La canción principalmente aparece en películas donde se hace una parodia de trotes heroicos en slow-motion, como en ‘Happy Gilmore’ y ‘Madagascar’. 

 

Más de